Final de la Copa del Rey. El día ha llegado

Disputar una fina siempre es ilusionante, al menos hasta el desenlace de la misma. Después éxtasis o depresión. Los colchoneros, algunos al menos, vemos con un optimismo muy comedido esta final. Los antecedentes entre ambos y el poco juego desplegado por el Atleti últimamente nos hacen ser cautos. Aunque no es menos cierto que si algo caracteriza a la afición rojiblanca es su inconsciencia, si es complicado nos atrae. Los retos nos fascinan y las grandes hazañas en rojo y blanco saben mucho mejor. Esta final puede ser una de ellas. Pero hay que ganar.

El Atlético de Madrid parte como víctima en la final. Mejor que mejor. Despojados de toda presión inicial es cuando el equipo del Cholo mejor rinde. Y deberá rendir al 100% si quiere visitar Neptuno. El Madrid con poco te gana, si encima le concedes facilidades te masacra. Para alzar la que sería la décima Copa del Rey rojiblanca, Simeone ha mostrados sus cartas. Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi Mario Suárez, Arda, Koke; Diego Costa y Falcao. Un once para ganar. Un once para la historia.

La afición apoyará al equipo en el Bernabéu para que logre la Copa del Rey

La afición apoyará al equipo en el Bernabéu para que logre la Copa del Rey

Una historia que dice que el Atleti siempre que se ha enfrentado  al Madrid en una final en el Bernabéu le ha doblegado. Una historia que recuerda las Copas de 1960, 1961 y 1992 como grandes noches rojiblancas.  La historia también dice que hace 14 años que no ganamos al Madrid. Quedense con lo que quieran. Reconfórtense en el tópico de que las finales son distintas o flagelense con la mediocridad gilista de estos últimos años. Hagan lo que hagan, tengan clara una cosa, hay que ganar.

Alzar la Copa será un broche excepcional para una buena temporada. Perder supondrá un borrón importante en una temporada más que aceptable. 90 minutos. Muchos nervios. Una sola idea. Ganar, ganar y volver a ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s