Empate, cierre y ¿despedida?

Con los objetivos cumplidos el duelo frente al Mallorca se presentaba como una oportunidad perfecta para que el Calderón fuera una fiesta. Para el publico lo fue, pero no por lo visto sobre el césped. Un empate que sabe a poco aunque sirve para que el Atlético de Madrid alcance los 73 puntos y se convierta en el mejor tercero de la historia liguera.

Las leyendas del Atleti junto a "sus" Copas de España/Foto:Atlético de Madrid

Las leyendas del Atleti junto a “sus” Copas de España/Foto:Atlético de Madrid

El duelo empezó con un Mallorca más enchufado sabedor de que todo lo que no fuera ganar le dejaba con un pie y medio en segunda. Y así está. Por su parte el Atleti, que salió con el once de gala, fue entrando poco a poco en el partido gracias a la intensidad de los jugadores y la calidad de Arda. El turco dirige al equipo, le mueve, le activa y le desactiva a placer. Si la directiva le acompaña de otro jugador de calidad como es él, el medio campo del Atleti tendrá una capacidad de creación que este año ha echado en falta durante muchas fases de la temporada.

Los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo a los rojiblancos/Foto:Atlético de Madrid

Los jugadores del Mallorca hicieron el pasillo a los rojiblancos/Foto:Atlético de Madrid

Uno que nunca está desactivado es Diego Costa. Para él no hay partidos menores. Frente al Mallorca se jugó la expulsión en varios lances con los defensores del Mallorca. En un año ha dado un paso de gigante controlando su carácter, si continúa en esa línea puede ser uno de los jugadores más importantes de la década para el Atleti.

Quien parece ser que no estará mucho más tiempo en el Atleti es Falcao. La Cadena Ser desveló que este lunes pasará el reconocimiento médico con el Mónaco. Aún no hay confirmación oficial, pero si Gil Marín dijo que no habían recibido ofertas…seguramente las haya habido y las hayan aceptado. El colombiano ha dejado tres títulos, 70 goles y sobre todo un respeto por el club y una humildad digna de reconocer. Si finalmente se va, por mi parte, ni un reproche. Aunque duela su marcha.

Tanto Falcao como Diego Costa marcaron al Mallorca, pero ambos goles fueron anulados correctamente por fuera de juego.

Arda volvió a demostrar que es el hombre con más calidad de la plantilla/Foto:Atlético de Madrid

En la segunda parte el Cholo dio entrada a Óliver en lugar de Arda. El canterano ha merecido más minutos en este tramo final de Liga y debe ser un hombre importante la temporada que viene. En la primera plantilla o cedido a un equipo de primera, pero debe de disponer de minutos que le permitan mejorar sus cualidades. También entraron Adrián y el Cebolla, aunque ninguno de ellos pudo desequilibrar el partido que finalizó con un susto. Filipe Luis recibió un rodillazo en la cara que le dejó conmocionado sobre el césped y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Tras el partido el Frente Atlético (que ha mostrado varias pancartas durante todo el encuentro, una de ellas pidiendo la salida del Cata Díaz por su bronca con un aficionado) he permanecido más de media hora pidiendo a los jugadores que saliesen de nuevo. Algunos de ellos lo han hecho e incluso, Falcao subió a la grada. ¿Su despedida del Calderón?

Anuncios

Un pensamiento en “Empate, cierre y ¿despedida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s