El Cholo no frena las tropelías del Gilismo (I)

Días después del cierre del mercado de fichajes, tras haber leído y oído mucho sobre las dos últimas incorporaciones del Atleti y viendo el cómputo total de entradas y salidas que ha tenido la plantilla, uno tiene la sensación de que en este club no se hacen las cosas bien ni por equivocación. Ni siquiera por petición del Cholo, ese entrenador encumbrado a semidios (con todo merecimiento) por la afición del Calderón. Y es que la directiva no ha cumplido puntualmente los deseos del entrenador ni las expectativas de la afición. Es más, los movimientos en la plantilla han sido, como poco, sospechosos.

Courtois, el actual Zamora

En la portería se logró una nueva cesión de Courtois. Una gestión que pone en evidencia la estrechez de miras de una directiva que en su momento no acertó a ficharlo. Tras está cesión, el belga deberá incorporarse al Chelsea salvo que el Atleti pague su claúsula de rescisión y él quiera seguir aquí. A día de hoy parece más probable lo segundo que lo primero. Se vendió a Joel  al Everton por una cantidad indefinida, pero que según los medios rondaría los 5 millones de euros. También se cedió a Asenjo al Villarreal por una temporada con una opción de compra sobre él y, esperemos,  que el equipo de Roig ejecute. El palentino tuvo unas palabras muy poco acertadas, aunque sinceras, cuando fichó por el equipo levantino.

Para suplir estas bajas: cantera. En un primer momento se especuló con que Bono, portero del B, subiese al primer equipo, pero finalmente seguirá en el filial. De hecho no se le ha podido inscribir en el “equipo B” para la Champions. Después se fichó a otro canterano que se había buscado su lugar fuera del Calderón, el guardameta Roberto. En una extraña operación (muy típica del Gilismo) el cancerbero terminó en el Olympiacos, pero se asegura desde la zona ¿noble? del palco que el año que viene será rojiblanco. Vamos, que le ficharon a un año vista.  En esa operación el Atlético de Madrid vendió el 50% de los derechos de Pizzi al Benfica como pago por el meta.

Dani Aranzubía

Y por si el culebrón de la portería rojiblanca no ha sido suficientemente enrevesado, a mediados de agosto se fichó a Aranzubía, portero titular de uno de los equipos descendidos en la última Liga. A sus 33 años, al meta riojano le ha venido a ver la Virgen. O el santoral al completo. Aunque su precio era atractivo y su rol va a ser totalmente secundario, no deja de ser grotesco que se haya fichado al portero que más goles encajó en la pasada Liga como suplente del vigente Zamora.

En definitiva, se ha conseguido una nueva cesión de Thibaut, se ha vendido a un canterano sin haberle dado la alternativa y se ha cedido a Asenjo. Por el contrario se han fichado dos porteros, uno para que juegue en Grecia y otro para que caliente banquillo. Parece claro que el saldo es negativo para el Atlético de Madrid. Tanto económica (+5 de Joel, -6 de Roberto), como cualitativamente. Además de que se sustituyen dos porteros jóvenes (24 años Asenjo y 23 Joel) por dos de más edad (27 Roberto y 33 Aranzubia).

La importancia de Courtois en el proyecto de Simeone es aún mayor este año, dado que su recambio es más un complemento necesario (nadie concibe una plantilla con un sólo portero), que un verdadero sustituto. ¡Que Courtois no se lesione!

Anuncios

2 pensamientos en “El Cholo no frena las tropelías del Gilismo (I)

    • Imagino que como casi todo, la valía de Aranzubía esta sujeta a opiniones, para mí no es un portero válido para el Atleti. Uno de los porteros más goleados del último lustro en primera no puede defender la portería colchonera.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s