El Cholo no frena las tropelías del Gilismo (II)

Si en la portería el Atleti ha fichado a un portero para que juegue en Grecia y al portero más goleado de la pasada Liga como suplente del actual Zamora, en defensa también ha habido varios movimientos. Unos acertados y otros desconcertantes.

Primero, por extraño, vamos con los aciertos. El Atleti decidió prescindir del Cata Díaz a raíz de su ataque de matonismo contra un aficionado rojiblanco. Seguramente el Cholo tuviese mucho que ver en esa decisión ya que el jugador demostró su incapacidad para representar al Atlético de Madrid dentro y fuera del césped.  Su marcha a Boca fue todo un acierto. Otra buena gestión de la directiva fue el fichaje del joven central uruguayo Giménez. El defensor deslumbró en el Mundial sub-20 donde quedó subcampeón con su selección. Su compra se anunció en abril y si en un primer momento dejó ciertas dudas, parte de ellas se disiparon al verle en acción en el campeonato de selecciones de este verano. Habrá que ver como se desenvuelve con el Atleti, pero, a priori, es un acierto de la directiva.

El central uruguayo es uno de los fichajes para la defensa

El central uruguayo es uno de los fichajes para la defensa

A esos dos aciertos hay que sumar las salidas de Domingo Cisma, que finalizaba contrato, al Elche, Pulido, que se cansó de esperar su oportunidad, al Castilla, Silvio se fue cedido al Benfica y Leandro Cabrera que se desvinculó del Atleti para recalar en el filial del Real Madrid. Todas esas salidas, por unas razones u otras, se pueden valorar como buenas actuaciones de la directiva. Aunque suene raro.

Y Demichelis ¿que? ¿acierto o error? Un error desde luego que no, vino gratis y se le ha vendido por 5 millones de euros al City. En el aspecto económico es impecable, pero el deportivo es indefendible. No disputó ni un sólo minuto oficial como rojiblanco, pero el Cholo contaba con él, de hecho, según reconoció el central argentino, el técnico fue uno de los mayores impulsores de su fichaje. Esto pone de manifiesto que el Atlético de Madrid, en más ocasiones de las convenientes, prima la faceta económica sobre la deportiva. En este caso, el azar ha querido que Demichelis se lesione nada más llegar a Manchester, y que el Atleti haya encontrado “a tiempo” un recambio para el argentino. Veremos si es de garantías. Quien le ha visto jugar dice que sí, pero…

Fichado en los últimos días de mercado, el belga está llamado a ser el tercer central rojiblanco

Fichado en los últimos días de mercado, el belga está llamado a ser el tercer central rojiblanco

¿Y quien es ese recambio? Es Toby Alderweireld, un central belga de 24 años procedente del Ajax. Titular en la selección de su país, su coste ha rondado los 7 millones de euros, aunque dada la opacidad de Atleti para estos temas puede haber sido más. Y también menos. Sea como fuere, el tercer central del Atleti ha llegado con la Liga ya empezada y sin hacer la misma preparación física que el resto de sus compañeros. En un club donde primase el aspecto deportivo al económico esto no entraría en “el cajón de las buenas gestiones”, pero el Atleti desde hace demasiado tiempo está a otra cosa. A llenar el bolsillo. De sus dueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s