El Atleti gana en Pucela

Quizá no sea vistoso. Quizá no sea bonito. Quizá no entretenga como otros, pero es efectivo. El estilo del Cholo está dando al Atleti unos resultados que le permiten vivir ajeno a polémicas estéticas. El Atleti gana y sigue sonriendo.

Sigue sonriendo a pesar del esfuerzo que tiene que realizar para sacar sus partidos adelante. Frente al Valladolid le costó más de una hora. Y es que si en defensa es un muro, en ataque sin Arda y sin Diego Costa en plan estelar su peligro se reduce al guante de Koke y a las jugadas de estrategia. La seguridad de este Atleti radica en un bloque defensivo prácticamente inexpugnable y en la certeza de que su momento de atacar llegará. El Atlético de Madrid espera, paciente, que el rival muestre su debilidad para atacarla. Mientras tanto, se defiende agazapado, sin conceder ventaja a los rivales. El problema es que cuando el rival  hace lo mismo el partido pasa a ser totalmente plano y aburrido como lo fue la primera parte frente al Valladolid. Tan sólo el balón estrellado en la portería de Mariño puso algo de sal a un soso encuentro.

Raúl García celebra su cuarto gol en esta Liga./Foto:Atlético de Madrid

Raúl García celebra su cuarto gol en esta Liga./Foto:Atlético de Madrid

En la segunda parte el guión cambió y el Atleti tomó el mando del balón y buscó el gol que le diese la victoria. Tras varias acciones de peligro, justo cuando Simeone iba a dar entrada a Arda y Baptistao, Raúl García remató de cabeza un centro de Koke y batió al portero pucelano. El jugador navarro ya lleva cuatro goles en Liga. Si su juego combinativo es desesperante, su relación con el balón mejora enormemente cuanto más cerca del área está. Y cuando no tiene que pensar con él en los pies.  Quien no tiene ningún problema con el balón es Arda. Tras el gol el turco entró en el campo y la sensación de peligro que creaba el Atlético se incrementó notablemente. Tanto que el egoísmo de Diego Costa al disparar a puerta en lugar de pasar a Arda, hizo que el segundo gol tardase en llegar unos minutos más, hasta que el propio brasileño remató un buen pase de gol de Koke.

Con el segundo gol, el Atleti tuvo la tranquilidad necesaria de dejar pasar los minutos sin renunciar a ampliar el marcador y sólo en una jugada de Osorio el Valladolid dio la sensación de poder reducir distancias. Con la victoria en Pucela, el Atleti sigue la estela del Barça al que cede el liderato por la diferencia de goles. Partido a partido, este equipo va creciendo y acercándose a sus objetivos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s