Oporto – Atlético de Madrid 2ª jornada de la UCL

Este Atleti está lanzado. Su juego eléctrico, automático, consigue asfixiar y bloquear a los rivales. Su defensa es una falange romana y su ataque… su ataque es impredecible, como los golpes que noquean, que no se ven venir. Los rivales saben que las acometidas rojiblancas son salvajes, sin piedad, en especial las de un jugador que está haciendo un comienzo de temporada sensacional, Diego Costa. El brasileño, que noqueó a los defensas madridistas, no podrá estar este martes en Do Dragao por sanción. El último partido de castigo que le queda por cumplir y que está obligando al Cholo a reinventar su ataque. Otra vez.

Escudo del club portugués

Escudo del club portugués

A la baja del brasileño se une la de Adrián, lesionado, por lo que Simeone tendrá que disponer un novedoso ataque que permita a los rojiblancos sacar algo positivo de Do Dragao y dar un paso más hacia la siguiente ronda de la Champions. Las opciones son principalmente dos: la llegada desde la segunda línea de Raúl García o la verticalidad de Leo Baptistao. Otro que es baja es Mario Suárez. Su puesto será ocupado previsiblemente por Tiago cuyo papel en el derbi fue de altura. Por si fuera poco, el Cholo tiene la duda en la defensa de Godín que terminó el duelo del sábado lesionado. Si finalmente no puede jugar su puesto podría ser para el joven Giménez que ya hizo un buen partido en su debut liguero. Sea como fuere no parece que la visita a Oporto sea el mejor momento para tener que lucir un fondo de armario que aún deja algunas dudas.

Y es que el conjunto portugués le ha amargado las dos últimas participaciones en Champions al Atlético de Madrid. Si a eso le unimos la animadversión que genera el equipo rojiblanco en la directiva portuguesa el resultado es que el Oporto posiblemente sea el enemigo europeo del Atleti en este siglo. Y no es un enemigo cualquiera. A pesar de que no ocupe grandes focos ni sus últimas actuaciones en la Champions sean memorables si que es cierto que los dragones son unos asiduos en la máxima competición europea y su estadio es un fortín. La pasada temporada nadie logró ganarles en su feudo en Europa. Y en la Liga Sagres mandan con mano de hierro, han ganado 8 de las últimas 10 ligas. En esta son líderes en solitario, aún no han perdido y sólo han cedido un empate fuera de casa. En la primera jornada de la Champions ganaron en Viena y son colíderes junto al Atlético de MadridSu entrenador, que ha calificado al conjunto colchonero como «un equipo italiano que juega en la Liga española», podrá contar con todos sus jugadores por lo que se espera su once habitual con Jackson Martinez como principal amenaza.

Aunque este equipo ya no es el que era, conviene no perderle el respeto. De hecho el Atleti no le ha ganado nunca lejos del Calderon. Para más inri, Portugal no es un país demasiado propicio para los colchoneros ya que sólo han ganado una vez en suelo luso. Otra estadística negativa que Simeone debe asaltar en Do Dragao.

Vista del estadio "Do Dragao"/Foto:Atlético de Madrid

Vista del estadio «Do Dragao»/Foto:Atlético de Madrid

 

Deja un comentario