Victoria, sufrimiento y lesiones

Buscaba el Atleti llegar al parón con pleno de victorias y lo ha conseguido, con más sufrimiento del necesario y con el sobre coste de dos lesiones de dos futbolistas muy importantes en la plantilla, Gabi y Villa. Veremos el alcance de las mismas, pero debería servir de toque de atención para el Cholo, poco dado a las rotaciones y proclive no hacer cambios hasta el final de los encuentros.

El horario matinal le sienta bien al Atlético de Madrid. Jugó una primera parte para enmarcar, pudo golear, pero sólo acertó en una ocasión que remataron entre Godín y Diego Costa. El brasileño además falló un penalti y obligó a lucirse al portero del Celta que mantuvo a su equipo con vida. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo rojiblanco presionaba en campo contrario, robaba y combinaba rápido entre líneas y abriendo a las bandas, donde tanto Juanfran como Filipe llegaban con suma facilidad. Un espectáculo.

Diego Costa celebra su segundo gol con su característica celebración/Foto:Atlético de Madrid

Diego Costa celebra su segundo gol con su característica celebración./Foto:Atlético de Madrid

En la segunda mitad, el Atleti bajó un poco la intensidad y permitió que el Celta adelantara su lineas descuidando así la defensa. Tras un buen robo de balón Gabi envió un balón largo a Diego Costa que el solito convirtió en gol. Ya lleva 10 tantos esta temporada, tantos como la anterior. Poco después del 2-0 el brasileño cedió un balón claro a Villa para que hiciese su gol, pero el asturiano falló y además se lesionó. El físico de David Villa le está pasando factura y parece que no le llega para asumir todo el despliegue que le exige la táctica del Cholo. Esa lesión dio la oportunidad de que Óliver tuviera algo más de media hora por delante para mostrar su juego, pero el canterano no tuvo su día, no aportó nada en ataque y en defensa no daba las ayudas necesarias a Juanfran que se veía superado continuamente.

Mediada la segunda mitad el Atleti tuvo un bajón físico y el Celta encontró en Nolito una veta por la que hacer daño a los colchoneros. En un error defensivo de los rojiblancos, el jugador celeste hizo el 2-1 y metió el miedo en el cuerpo a los seguidores rojiblancos que veían como su equipo se cerraba atrás y lo fiaba todo en ataque a las embestidas de Costa, muy justo ya de gasolina. Otro que estaba en la reserva y tuvo que ser sustituido por el Cebolla es Arda, el turco que estuvo muy bien en la primera parte desapareció con el paso de los minutos.

Sensacional el aspecto que presentaba el Calderón./Foto:Atlético de Madrid

Sensacional el aspecto que presentaba el Calderón./Foto:Atlético de Madrid

Cuando el partido iba llegando a su final, Gabi peleando por evitar un saque de banda hizo un mal gesto con su rodilla y a pesar de intentar seguir tuvo que ser sustituido por Guilavogui, que debutaba con la rojiblanca. La lesión de Gabi, que será sometido a pruebas esta misma tarde, permitió que Koke fuese el capitán del equipo durante unos minutos.

Así sufriendo y con una sonrisa empañada por las lesiones, llega el Atleti al parón liguero con ocho victorias en otras tantas jornadas. Además con los tres puntos de hoy y a la espera del resultado del Athletic de Bilbao frente al Valencia el Atlético de Madrid recupera el cuarto puesto en la clasificación histórica de la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s