Austria de Viena – Atlético de Madrid 3ª jornada de la UCL

Viaja el Atleti a Viena para enfrentarse a la Cenicienta del grupo y lo hace con la duda de si podrá contar o no con su jugador más en forma, Diego Costa, tocado tras el duelo del pasado sábado. Sea como fuere el conjunto rojiblanco tiene ante sí la oportunidad de dar otro paso más hacía la siguiente fase de la Champions y de igualar su mejor arranque en la máxima competición europea que data de 1958 (su primera participación en la Copa de Europa y en la que llegó a las semifinales donde cayó eliminado por el Real Madrid en el partido de desempate). 

Estadio donde esta noche jugará el Atleti

Estadio Ernst Happel donde esta noche jugará el Atleti

En la capital austriaca les espera el Austria de Viena entrenado por Bjelica, al que muchos tuvimos en cromo con el Albacete en la maravillosa temporada 95/96. El equipo vienés es, a priori, el conjunto de menos potencial del grupo, algo que no ha quedado del todo claro en las dos primeras jornadas donde sólo el Oporto consiguió ganarle y sin demasiada holgura. Sin duda la fortaleza de este equipo reside en su aparente debilidad. Aquello de quien nada tiene que perder, sólo puede ganar. Todo ello construido sobre una sólida defensa que le permite pelear con los rivales de tu a tu. Al menos fuera de casa ya que en su estadio aún no ha conseguido ganar en esta edición de la Champions (ni en la previa, ni en la primera jornada). Por cierto, el estadio del Austria de Viena es el Franz-Horr Stadiom, pero el partido se disputará en el Ernst Happel de tan gratos recuerdos para los españoles. El equipo austriaco disputa los partidos europeos en el campo donde la selección ganó su segunda Eurocopa gracias a un gol de Torres por motivos de aforo y seguridad. (Su estadio habitual cuenta con menos de 15.000 asientos frente a los 53.000 del Ernst Happel que además está considerado por la UEFA como estadio cuatro estrellas).

Estadio Franz-Horr

Estadio Franz-Horr

Mientras tanto Simeone sopesa no forzar a Diego Costa. Esta decisión, evidente en otras circunstancias, viene forzada por dos hechos. Por un lado, y en menor medida, la dependencia del brasileño a la hora de marcar. Y por otro lado, y este es el motivo de peso, sin Costa Villa tendría que tomar las riendas del ataque y a día de hoy, no parece poder controlarlas. Si el brasileño no juega la pareja de delanteros será asturiana. Adrián y Villa, Villa y Adrián. Dudas y más dudas. Ambos están lejos de su mejor nivel y no parece probable que lo encuentre en Viena. Quien sabe. Además de esta duda en ataque, el Cholo parece decidido a dar descanso a varios jugadores que han tenido molestias o lesiones en las últimas jornadas como Gabi o Godín. Otra prueba para comprobar la calidad de la plantilla.

Escudo del equipo austriaco

Escudo del equipo austriaco

Deja un comentario