Diego Costa también cabalga en la Champions

Había dudas sobre el estado de Diego Costa, pero Simeone primero, dándole la titularidad, y él mismo después con dos goles las disiparon completamente. Su debut en la Champions no pudo ser mejor, dos goles y victoria que sirven para acercar al Atleti a los octavos de final. Raúl García abrió el marcador con otro gol que sirve para seguir acallando las críticas. Al navarro le faltan muchas cualidades, pero tiene olfato de cara a portería. Y eso vale mucho.

Sorprendió Simeone con su once. Sin Villa ni Adrián decidió que fueran Diego Costa y Raúl García las puntas de lanza de un equipo que incluía las novedades de Tiago y Arda con respecto al duelo de Cornellá. Y se notó. Con el portugués arropando a Gabi el balón circula más rápido y con criterio y Arda es Arda. Junto a Koke son el valor diferencial de este Atleti en el centro del campo. A los 8 minutos un balón filtrado de Koke para Filipe que éste cedió a Raúl García supuso el primer tanto del encuentro. El canterano ve espacios con la misma facilidad que si estuviese sentado en el sofá de casa y Filipe está a su mejor nivel.

Diego Costa celebra su segundo gol./Foto:Atlético de Madrid

Diego Costa celebra su segundo gol./Foto:Atlético de Madrid

Con el gol en contra el Austria de Viena trató de cercar la portería de Courtois, pero se encontró con una defensa formidable y un contragolpe mortal. Balón robado, un par de toques y pase a la carrera de Diego Costa. El brasileño cabalgaría contra el mayor ejercito del mundo con la certeza de salir victorioso. Y claro, esa confianza le lleva a salir victorioso. Carrerón desde campo propio, un par de regates, balón cruzado y a celebrar el gol. El segundo gol hizo que el Atlético de Madrid se relajase y el equipo local aprovechará los últimos minutos de la primera mitad para tratar de acortar distancias. Casi lo logra, pero el balón se fue al travesaño y el marcador no se movió antes del descanso.

Tras el descanso, Insúa saltó al campo en lugar de Filipe con molestias. El suplente lo es por algo, pero también ofrece garantías. Y asistencias. Ya que un centro suyo fue rematado por Diego Costa. El brasileño no es estético, pero es efectivo. Dos goles en su debut en Champions.

Tras el tercer gol nada de nada. Simeone quitó a Costa por el Cebolla y dejó claro que los delanteros asturianos tienen mucho trabajo por delante si quieren ser protagonistas en este equipo. Villa no jugó ni un sólo minuto y Adrián jugó los últimos diez dejando algún detalle. Nueve puntos y la clasificación más cerca. Muy cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s