Aquel gol de Vieri

Hay jugadas, goles o situaciones que pasan a la historia grabadas en la memoria de los aficionados. Unas veces felices, otras tristes, pero todas ellas se insertan en la memoria colectiva de la afición. Una de ellas es el gol de Vieri contra el PAOK de Salónica en la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporda 97/98. Seguro que lo recuerdan. El delantero italiano persigue un balón hasta la linea de fondo donde el portero lanza un amago para dejar salir el esférico, pero Vieri no cae en el engaño y rebaña el esférico sobre la raya de cal y lo golpea con la pierna izquierda y toda la fe del mundo a portería vacía. Gol. Éxtasis en el Calderón.

Recuerdo aquel gol, mejor dicho recuerdo la celebración de aquel gol. Salté del sofá y corrí por todo el pasillo gritando mientras mi madre me ponía en la siguiente tesitura: o me callaba o me iba a la cama que ya era hora. Me daba igual, al día siguiente iría con una sonrisa al colegio gracias al Atleti. Además, ganarse un pequeño castigo por celebrar un gol del Atleti merecía la pena. Aquel gol era el segundo de la noche para Vieri y el tercero para el Atlético de Madrid frente al PAOK. El encuentro terminaría 5-2 con un hat-trick del italiano. Además del que fuera pichichi de la Liga en su única temporada en España, marcaron Lardín y Kiko. Un festival de goles. Para mas inri aquel equipo venía de meter otros cinco goles al Zaragoza a domicilio con otro hat-trick de Vieri incluido. El italiano marcó dos hat-trick en el Atleti y los dos en menos de una semana.

Y es que aquel equipo prometía grandes gestas, pero finalmente se quedó en eso, una bonita promesa. Su temporada europea fue buena, alcanzó las semifinales de la UEFA donde cayó ante la Lazio a causa de un solitario gol de Jugovic en el Calderón, pero en Liga acabó séptimo, a 14 puntos del campeón. En la Copa del Rey cayó en octavos frente al Zaragoza.

Aquel gol imposible del capocannonieri. Sus cuatro goles a la Unión Deportiva Salamanca en el Helmántico. Sus 24 goles liguero que valieron el trofeo pichichi. A pesar de haber estado sólo una temporada vistiendo la camiseta rojiblanca, Vieri forma parte de la historia del Atleti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s