El Atleti doblega al Athletic

El Atleti venció al Athletic de Bilbao gracias a dos goles de sus delanteros y a la excelente labor defensiva de todo el equipo. La victoria permite a los colchoneros continuar con su persecución al Barça. El Atlético de Madrid vuelve a recuperar la cuarta posición histórica en la clasificación de la Liga.

Veinticinco minutos tardó el Atleti en barrer al Athletic del campo. Hasta ese minuto los voluntariosos jugadores del equipo vasco trataron de encontrar una fisura en el entramado defensivo rojiblanco, pero no tuvieron éxito. Una vez que el once entrenado por Simeone se hizo con el mando del encuentro anuló al Athletic y manejo los tiempos del partido a su antojo. Gran parte de culpa de que esto fuese así es de sus dos mediocentros: Gabi y Tiago. El canterano es el pulmón del equipo, el guardaespaldas de sus compañeros y, porque no decirlo, el auténtico jefe sobre el césped. A su lado Tiago está viviendo una segunda juventud. Pelea, lucha, corre y cubre las subidas de sus compañeros y todo ello lo adereza con una selección de pases muy bien elegidos. Con él el Atleti circula mucho mejor el balón. A los dos les acompañó Koke, al que podría llamarle el habitual. Juega habitualmente, habitualmente da alguna asistencia, habitualmente realiza un gran despliegue físico y habitualmente no está en las portadas de los diarios a pesar de merecerlo. Para completar el medio campo el Cholo alineó por segunda jornada consecutiva a Adrián que está vez sí acompañó los detalles de calidad con mucha presencia y ganas. Simeone se ha empeñado en recuperarlo, la afición quiere que vuelva, pero depende de él.

El Calderón espera e retorno del mejor Adrián./Foto:Atlético de Madrid

El Calderón espera e retorno del mejor Adrián./Foto:Atlético de Madrid

Y en la punta de lanza de este equipo, el purasangre hispanobrasileño y el cantante de pop asturiano. Sus maneras son opuestas, pero su resultado es similar. Diego Costa está decidido a realizar un temporadón y va camino de lograrlo. De momento 13 goles en 12 jornadas. Y Villa, que estuvo unas jornadas desaparecido quiere volver a ser el delantero que fue. Quizá lo consiga. Hasta ahora, intercalando buenas y malas actuaciones , 6 goles en 12 partidos. Como coja la forma definitivamente el Atleti lo agradecerá.

Quienes agradecieron la victoria fueron los aficionados que llenaron el Vicente Calderón. El Día de las Peñas comenzó con multitud de actos en los alrededores del estadio que tuvieron su culminación con un maravilloso mosaico cuando los jugadores saltaron al campo. La demostración de fuerza y precisión del ejercito cholista fue acorde a la categoria de su afición.

Impresionante mosaíco realizado antes del partido./Foto:Atlético de Madrid

Impresionante mosaíco realizado antes del partido./Foto:Atlético de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s