Atlético de Madrid – Austria de Viena 4ª jornada de la UCL

Puede sellar su pase a octavos. Puede, incluso, certificar la primera posición si en Rusia Zenit y Oporto empatan, pero para todo ello el Atlético de Madrid debe de ganar al Austria de Viena como ya hiciera la pasada jornada. El objetivo, más cerca de lo esperado a estas alturas de competición. El trabajo tiene recompensa. Otro de los mandamientos del Cholismo.

Y es que el Atleti ha logrado un tres victorias en otras tantas jornadas disputadas y eso le permite encarar está segunda fase de la liguilla con margen de error. Un margen que tanto jugadores como afición esperan que no sea necesario: hay que clasificarse para octavos lo antes posibles y, si se logra, dar minutos a unos y descanso a otros que la temporada es muy larga y la ilusión por lograr algo grande es mucha.

El Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro./Foto:AFP

El Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro./Foto:AFP

Una ilusión que no ciega a Simeone. Su única fijación es el siguiente encuentro y este es el del Austria de Viena. El último clasificado del grupo llega al Calderón buscando dar la sorpresa y sacar algo positivo que le permita seguir vivo en la competición. Su entrenador, Bjelica, sabe de la dificultad de la empresa, pero no por ello se acobarda, aunque reconoce que en el duelo de Viena su equipo tuvo demasiado respeto por los colchoneros.

Ese respeto traducido en dudas fue aprovechado por el insaciable Diego Costa para marcar sus primeros goles en la Champions y tapar la baja forma de Villa. Ahora, con los dos enrachados cualquier meta parece más sencilla. Y eso que Arda no se ha recuperado de su lesión a tiempo y sin él la falta de ideas en la creación en demasiadas ocasiones ha sido un lastre para el equipo. Su puesto puede ser ocupado por Adrián, que sigue buscando su auténtico yo, o por Raúl García que cumple cada vez que sale. El resto, previsiblemente serán los mismos que ante el Athletic, aunque el Cholo podría incluir alguna variante para dar descanso a los habituales.

Los octavos están cerca, mucho, pero el Cholismo obliga a pensar en lo inminente.  Y esa es la llave del Atleti para acceder a la siguiente ronda: vencer al Austria de Viena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s