Goleada y a octavos como líderes de grupo

La previa del partido ya dejaba buenas noticias: Zenit y Oporto habían empatado lo que abría la puerta a que si los rojiblancos ganaban se asegurasen el primer puesto del grupo y por ello jugar los octavos en casa. Y este Atleti es cumplidor. Ganó, goleó y se podrá tomar el lujo de aparcar la Champions hasta febrero.

Decidió el Cholo dar descanso a Villa y su lugar lo ocupó Raúl García. El resto los mismos que jugaron frente al Athletic en Liga. Salió el Atlético de Madrid un poco menos intenso que en otras ocasiones y eso propició que los primeros minutos (pocos) fueran de dominio austriaco. Hasta que a la salida de un córner y tras varios rechaces el balón le cayó a Miranda quien golpeó el balón con la  izquierda y lo mando a la red. Tras el gol Diego Costa tuvo la primera de las muchas ocasiones que tuvo en el partido. Después de recortar a dos defensas su disparo golpeo en un rival y el peligro se esfumo.

Alguien que bien se podría parecer que había desaparecido en los últimos partidos del Atleti es Courtois cuya participación es testimonial. Si frente al Athletic sólo se le vio en el corrillo previo al partido frente al Austria únicamente realizó una parada, pero qué parada. Si el belga hizo una muy buena parada no hay que desmerecer en absoluto la actuación del portero austriaco que fue el culpable de que su equipo no se llevase una goleada mayor.

Mediada la primera mitad, el Atleti controlaba el encuentro y las oportunidades de gol se sucedían: el segundo era cuestión de tiempo. Y llegó como muchas de las acciones de peligro del equipo colchonero, tras una gran carrera de Diego Costa. El hispanobrasileño recortó a su marca y puso un centro muy llovido dentro del área que Raúl García se encargó de darle fuerza y dirección para que entrase a gol. El tanto fue más vistoso que técnico ya que viendo la repetición ni el centro ni el cabezazo son muy ortodoxos. Sea como fuere el gol subió al marcador y el Austria bajó los brazos definitivamente, aunque sinceramente dudo de que confiasen en sacar algo positivo del Calderón.  Cuando se llegaba al descanso una buena jugada terminó con un disparo flojo de Adrián al segundo palo donde apareció Filipe Luis para enviar el balón dentro de la portería.

Raúl García dedica su gol a un niño que falleció de leucemia./Foto:Atlético de Madrid

Raúl García dedica su gol a un niño que falleció de leucemia./Foto:Atlético de Madrid

La segunda parte comenzó con la entrada de Óliver en lugar de Adrián que había tenido problemas físicos. El canterano estuvo muy bien. Está en pleno crecimiento. Otro del que se espera mucho, pero aún no se ha visto nada es Guivalogui. El francés entro por Tiago y debutó en la Champions con el Atleti y dispuso de más de media hora de juego en la que demostró que tiene calidad y categoría para jugar, pero que aún le falta adaptarse al sistema de Simeone, sobre todo a la hora de sacar el balón desde la defensa. El tercer cambio que realizó el Cholo fue el del Cebolla Rodríguez en lugar de Koke. El uruguayo, que está disponiendo de pocos minutos esta temporada, es uno de esos jugadores que hacen vestuario y siempre que sale lo da todo. Frente al Austria de Viena provocó un penalti que lanzaó Diego Costa y lo paró el portero austriaco. El penalti fallado por el brasileño (el segundo esta temporada) le provocó un cabreo de esos que terminan en hazaña o desastre. Viendo su reacción una parte de la grada sabía que el delantero marcaría un gol. Y lo hizo. Óliver se fue de varios rivales y penetró en el área donde pasó el balón a Raúl García que a su vez cedió de tacón a Diego Costa y éste disparó a la red engañando al portero. Este chico tiene un hambre voraz.

Con el 4-0 el Atleti iguala su mayor goleada en la Champions League (que no en la Copa de Europa), se clasifica matemáticamente para los octavos de final como líder de grupo y encara los partidos frente a Zenit y Oporto con la tranquilidad de tener los deberes hechos. El Cholismo tiene estas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s