Apisonadora rojiblanca

Pocas cosas hay mejores para combatir el frío que disfrutar de una goleada de tu equipo. Más aún si esa goleada es tan abultada que es histórica y se da en un derbi. El Atleti doblegó al Getafe a base de goles. Los siete tantos anotados por los rojiblancos evidencian la distancia existente a día de hoy entre los tres primeros (que golearon) y el resto.

Y eso que el Atlético de Madrid tardó unos minutos en entrar en el partido, hecho que sirvió para que el Getafe se acercara a la portería de Courtois (al que no se le volvería a ver hasta los minutos finales) con cierto peligro. Eso sí, una vez que los del Cholo entraron de lleno en el partido hubo sólo un equipo sobre el césped. Raúl García abrió el marcador con un gol de cabeza a la salida de un córner sacado por Koke. El navarro está entrando en el corazón del Calderón a base de trabajo y goles. Y ni una mala palabra ante las críticas muchas veces injustas. El gol facilitó el dominio rojiblanco ante un Getafe inoperante. Los jugadores getafenses no lograban llegar a posiciones de ataque y cuando lo hacían se encontraban con Miranda y Alderweireld que eran un muro. El belga debutaba en el Calderón y completó su mejor encuentro de rojiblanco.

Alderweireld realizó un buen partido y dejó destellos de sus virtudes. Foto:Atlético de Madrid

Alderweireld realizó un buen partido y dejó destellos de sus virtudes. Foto:Atlético de Madrid

Poco después de la media hora de encuentro un centro de Arda, que jugó un buen partido, fue rematado por Koke y empujado involuntariamente por Lopo dentro de su portería. Si el 2-0 dejaba prácticamente sentenciado el encuentro ante la incapacidad del Getafe, la expulsión de Valera por doble amarilla le servía el triunfo en bandeja de plata a los colchoneros. El ex lateral rojiblanco se ganó dos amarillas justas, pero sumamente tontas, si bien es cierto que a pesar de haber sido un encuentro bastante limpio el colegiado mostró demasiadas tarjetas.

Tras el descanso el Atleti salió con la ambición de ampliar el marcador y no tardó en hacerlo. Juanfran, que está en un estado de forma sensacional, puso un centro al área y Villa en el segundo palo, controló y envió el balón a la red. Pocos minutos después un centro de Tiago, que parece tener 25 años, fue rematado a la red por Raúl García. Doblete del navarro que pudo hacer otro aún pero su disparo se estrelló en la cruceta. Simeone le cambió y dio entrada a Diego Costa. Sin piedad. El hispanobrasileño está en un estado de forma envidiable que le permite marcar golazos como el que hizo.

El decimocuarto gol de Diego Costa en Liga tuvo respuesta en su compañero de ataque, David Villa, quien a pase de Adrián, que entró por Koke, marco su segundo gol de la noche y el octavo en esta Liga. El Guaje me generaba muchas dudas, y por momentos las confirmó, pero a base de goles y buenas actuaciones me está quitando la razón. Que siga así.

Momento en el que Costa conecta la chilena./Foto:Atlético de Madrid

Momento en el que Costa conecta la chilena./Foto:Atlético de Madrid

El otro asturiano del equipo, Adrián, sigue afinando su puesta a punto y frente al Getafe continuó en linea ascendente. Además de la asistencia, el de Teverga se reencontró con el gol en la última acción del partido que llegó tras una excelente jugada de Óliver Torres, que había entrado por Gabi, en la que el joven canterano regateó hasta el portero del Getafe, pero se quedó sin ángulo y su balón no encontró portería.

La goleada es la mayor que encaja el Getafe en su historia, iguala la mayor goleada realizada por el Atleti en el Calderón y sirve para que el Atleti, una jornada más, siga la estela del Barça.

Anuncios

3 pensamientos en “Apisonadora rojiblanca

  1. Respecto a lo que dices de Villa, era imposible no dudar cuando se le fichó. ¿Dos millones por el máximo goleador de la selección? Sonaba raro.

    Sin embargo, yo tenía esperanza en ver, sino al mejor Villa, pues por lo menos al segundo. De momento estoy bastante satisfecho, aunque creo que aún le queda mucho por sacar.

    Un saludo desde http://www.paseomelancolicos.com.

    PD: Me dijiste que ibas a poner un enlace a mi blog, pero no lo veo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s