Zenit – Atlético de Madrid, 5ª jornada de la UCL

Pocos aventuraban una visita a Rusia como la que va a tener el Atlético de Madrid. Con los deberes hechos y con nota (clasificados como líderes de grupo), con la moral por las nubes después de la goleada liguera al Getafe y además, permitiéndose el lujo de viajar sin muchos titulares. Si encima sacan algo positivo de allí, miel sobre hojuelas.

De que el viaje a San Petersburgo no sea una visita ociosa se encargará el Cholo. Su “partido a partido”, no pierde vigencia cuando se alcanzan los objetivos antes de tiempo, simplemente permite oxigenar a unos y conceder oportunidades a otros que deberán aprovecharlas si quieren contar con más minutos en el futuro. Esa baza, la de la ambición es la que jugará Simeone quien ha decidido dejar en casa a Godín, Filipe, Tiago, Mario Suárez, Arda, Villa y Diego Costa y llevarse a Rusia a los canteranos Ndoye, Lucas Hernández y Alex Díaz, además del resto de integrantes de la primera plantilla incluido el Cebolla que se reincorpora un día tarde ya que tenía un permiso especial al ser padre. La participación de algunos como Juanfran, quizá este motivada por su deseo de pasar “límpio” de tarjetas a la siguiente fase.

Simeone dará minutos a los menos habituales./Foto:Atlético de Madrid

Simeone dará minutos a los menos habituales./Foto:Atlético de Madrid

Enfrente estará un Zenit obligado a ganar para lavar su mala imagen ya que ha encadenado cinco partidos sin vencer (entre todas las competiciones) por primera vez desde 2006, y, sobre todo, para seguir con sus opciones de pasar a octavos intactas. En su contra están las bajas seguras de Ansaldi, Anyukov, Malafeev y Danny. Mientras que a su favor estará el buen hacer de los de Spalleti en casa en Europa: llevan ocho partido sin perder, aunque no han sido capaces de ganar ni al Austria de Viena ni al Oporto. También juega a su favor la historia: sólo una vez perdió en casa ante un equipo español (el Real Madrid).

El Atleti, que ya jugó la temporada pasada en Rusia, puede decir que sus viajes al frío país del este europeo han sido favorables pero no satisfactorios: ganó dos veces y empató en otra ocasión, pero las victorias no le valieron para voltear el resultado adverso de la ida.

Y si hay por ahí quien no confía en la capacidad del Simeone para exigir el máximo a sus jugadores, el Atleti tiene varios alicientes. Por un lado existe una motivación económica en el partido ya que si gana recibirá un millón de euros que es lo que la UEFA concede por victoria en la Champions. Los futuros fichajes y renovaciones pasan por no dejar escapar estos partidos. Por otro lado está la posibilidad de superar un nuevo récord histórico: si el Atlético de Madrid gana enlazará cinco victorias seguidas por primera vez en sus participaciones en la Champions. Además de estas dos motivaciones los jugadores tendrán una aún mayor, demostrar al Cholo que merecen más minutos.

El Zenit juega en el Estadio Pretovsky provisionalmente ya que se está construyendo un nuevo estadio, el Gazprom Arena, en el mismo lugar donde se encontraba su estadio anterior, el SM Kirov/Foto:ATM

El Zenit juega en el Estadio Pretovsky provisionalmente ya que se está construyendo un nuevo estadio, el Gazprom Arena, en el mismo lugar donde se encontraba su estadio anterior, el SM Kirov/Foto:ATM

Anuncios

Un pensamiento en “Zenit – Atlético de Madrid, 5ª jornada de la UCL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s