Cómo hemos cambiado

Hace prácticamente cuatro años el Atleti caía eliminado de la Champions. Sólo un punto, ante el APOEL en el Calderón en la primera jornada, le condenaba a quedar apeado de la competición con apenas cuatro jornadas disputadas. El cuadro rojiblanco no sería capaz de ganar un partido en aquella edición y sólo la victoria en la última jornada del Chelsea, ya clasificado, sobre el APOEL le permitió disputar la Europa League que posteriormente ganaría. Aquel Atleti llegó a la E.L. sin haber sido capaz de ganar ni un sólo partido al endeble APOEL. Es más, sólo el gol de Simao en Chipre (que empataba el encuentro) permitió a los colchoneros quedar terceros de grupo. Y con un balance paupérrimo: tres puntos gracias a tres empates, tres goles a favor y doce en contra. Números dignos de sonrojo.

A pesar de contar con Agüero y Forlán el Atleti cayó eliminado de la Champions en la primera fase

A pesar de contar con Agüero y Forlán el Atleti cayó eliminado de la Champions en la primera fase

Por aquel entonces el Atlético de Madrid había destituido a Abel Resino y había fichado a Quique Sánchez Flores como su sustituto. Agüero y Forlán eran las estrellas del equipo,  De Gea sólo había disputado dos partidos ligueros con el Atleti y Reyes aún no había sido perdonado por la parte de la afición que luego lo haría. En el equipo estaba un vilipendiado Raúl García y un canterano prácticamente desconocido que apenas jugaría cuatro encuentros con el primer equipo. Si, hablo de Koke. La situación era propia del Gilismo más puro, con un equipo que cosechaba debacle tras debacle y miraba con la misma ilusión a los puestos UEFA que con temor al descenso y la afición deseaba que los cruces de la Copa del Rey fuesen asequibles para soñar con disputar un título. Aquel verano la directiva decidió apretarse el cinturón y sólo fichó a Asenjo, Salvio, Roberto y a Cabrera, mientras que repescó a Reyes, Cleber Santana y Jurado. Juanito llegaría libre. La afición aceptó que no se invirtiera en fichajes porque la crisis arreciaba, pero no entiendo que se vendiera a Heitinga con el mercado ya cerrado. Con eso simplemente tragó como con tantas otras cosas. Aquel era un equipo muy débil fuera de casa (en toda la Liga sólo ganaría dos encuentros lejos del Calderón) y llegaba al mes de diciembre con sólo dos victorias y cuatro empates. Amén del desastre en la Champions.  Yes que aquella, la de temporada 2009/2010, fue la peor participación del Atleti en la historia de la Copa de Europa. ¿Será esta la mejor? 

Hace unos meses los aficionados colchoneros sonríen más. Y mejor

Hace unos meses que los aficionados colchoneros sonríen más. Y mejor.

Lo sea o no, el Atlético de Madrid vive una situación deportiva diametralmente opuesta a la de hace uatro años. Aunque más que cuatro parezcan cuarenta y el cambio sea fruto del azar que quiso que la directiva buscase en el Cholo el parapeto ideal ante las (escasas) críticas y se encontrase un sensacional entrenador. El equipo avanza con paso firme en Liga y en la Champions. Simeone manda, los jugadores ejecutan y la afición disfruta. Que lo haga, pero que recuerde.

Por un Atleti digno se tienen que marchar./Foto:Cadena Ser

Por un Atleti digno se tienen que marchar./Foto:Cadena Ser

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo hemos cambiado

  1. La verdad es que echas la vista atrás y cuesta creer que ahora estemos como estamos, pero vamos a disfrutarlo.

    Aunque, como bien dices, no podemos permitir que la buena situación deportiva nos haga olvidar la pésima gestión que Gil y Cerezo han hecho y seguirán haciendo con el club que robaron.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s