El plan B da la victoria al Atleti

El Atleti llegaba al Martínez Valero cargado de moral tras su partido de Champions, pero alejado de triunfalismos que le nublaran la realidad: el rival se lo pondría difícil y los antecedentes invitaban a pensar en un partido complicado. Y así fue. Aunque finalmente se llevó los tres puntos del feudo ilicitano lo cierto es que Simeone tuvo que recurrir al plan B para solventar el encuentro. Y a Diego Costa, pero éste casi siempre está.

El Atleti salió con el once de gala ante el Elche.Foto:Atlético de Madrid

El Atleti salió con el once de gala ante el Elche. Foto:Atlético de Madrid

Como viene siendo costumbre en los partido fuera de casa del Atlético de Madrid la primera parte se podría resumir en que empezó y acabó. El Elche no tiene calidad en ataque y el Atleti no acertó a meter las que tuvo. Si no tuvo más esta vez no fue porque no lo buscó si no porque el conjunto franjiverde no le dio opción. Los jugadores del equipo ilicitano superaron a los rojiblancos en el medio del campo y evitando que éstos movieran el balón con rapidez buscando a los delanteros. Decía el técnico del Elche que su equipo era el hermano menor del Atleti y no le faltaba razón. Con menos calidad individual pero con el mismo estilo de juego y semejante intensidad el equipo ilicitano obligó a que se jugase un partido de lleno de interrupciones y de balones disputados sin claridad para ninguno de los dos conjuntos. El Cholo probaba de su propia medicina.

Tras el descanso el partido continuaba con la misma tónica hasta que el técnico rojiblanco decidió sustituir a Villa, ausente durante todo el encuentro y dar entrada a Raúl García. El cambio surtió el efecto deseado. El navarro disparó desde la esquina del área con más fe y confianza que otra cosa, el balón fue rechazado por el portero del Elche, bastante blando toda la tarde, Diego Costa fue a buscar el rechace ante la presencia de un defensa rival que cayó (posiblemente por falta del delantero rojiblanco)al suelo y permitió que Koke marcase el 1-0. El gol espoleó ligeramente al Elche, pero fue incapaz de inquietar a Courtois que ya había tenido que demostrar su calidad realizando un paradón a un disparo desde fuera del área.

Pasados unos minutos del gol, un centro de Filipe fue atrapado por el portero local que no acertó a sujetar el balón y tras golpear en Arda éste lo introdujo dentro de la portería. El árbitro entendió que había habido falta del turco y el gol no subió al marcador. Esa fue una de las últimas acciones de Arda que fue sustituido por Adrián. El asturiano sigue remando para volver a ser el que fue. En una de sus primeras acciones en el partido cazó un balón en el centro del campo, enfiló hacía la portería rival y envió un precioso pase de vaselina que superó a la defensa rival y dejó solo a Diego Costa delante del guardameta. Gol. El número 15 del hispanobrasileño en esta Liga.

Diego Costa  celebra su decimoquinto gol liguero. Foto:Atlético de Madrid

Diego Costa celebra su decimoquinto gol liguero. Foto:Atlético de Madrid

Con el 0-2 el partido fue muriendo lentamente ante la incapacidad del Elche de generar ocasiones de gol y la seguridad defensiva de los rojiblancos. Con la victoria el Atleti suma 40 puntos y sigue presionando al Barça por el liderato.

Anuncios

Un pensamiento en “El plan B da la victoria al Atleti

  1. Raúl García debería estar teniendo más minutos (aún). Está en un gran momento de forma y la suerte está de su lado, hay que aprovecharlo.

    En cuanto a Adrián, sigue trabajando para volver, y ya va dejando pinceladas de su clase. Espero que Simeone consiga resucitarlo del todo.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s