El Atleti resuelve la eliminatoria en la ida

La diferencia de categoría y el excelente estado de forma de los jugadores del Atleti presagiaba una eliminatoria asequible para los rojiblancos, pero finalmente resultó ser un paseo militar. No es que el rival se lo pusiera fácil (suficiente tuvo el Sant Andreu con aguantar las embestidas colchoneras), si no que los pupilos de Simeone salieron con la intensidad y la concentración de los grandes duelos. Y así pocos equipos pueden doblegarle.

A los pocos minutos Raúl García ya había tenido una oportunidad clara avisando de que para él no hay partido menor. De hecho, no tardó en acudir a su cita, cada vez más habitual, con el gol. El 1-0 no sació el hambre del Atleti que no cesó en su empeño por resolver la eliminatoria. Hasta que la resolvió. Primero con un gol de Arda, a pase de Manquillo. El lateral quizá salga cedido en enero, pero desde luego se merece más minutos de los que está teniendo.  Tras ese gol Adrián tuvo alguna oportunidad de marcar pero el resultado no se movería más antes del descanso.

Manquillo felicita a Arda por uno de sus goles. El canterano jugó un muy buen partido./Foto:Atlético de Madrid

Manquillo felicita a Arda por uno de sus goles. El canterano jugó un muy buen partido./Foto:Atlético de Madrid

En la segunda mitad Arda Turan marcó el tercero después de una gran jugada y varios taconazos. El turco dio una versión mejor que la que estaba mostrando en los últimos encuentros, en los que ha estado un pelín desaparecido. Con el 0-3 Simeone decidió mover el banquillo y dio entrada a Villa, Diego Costa y Guilavogui. Hay banquillo.

El 0-4 final fue obra de Villa que marcó así su décimo gol esta temporada. Diego Costa, otro que no se relaja nunca, tuvo varias oportunidades para hacer su gol, pero se fue del barrio de Sant Andreu sin ver portería.  En la portería, pero en la rojiblanca, debutaba Aranzubía, que logró mantener su portería a cero. No tuvo apenas trabajo y lo que tuvo lo solventó sin dificultad. El resultado permitirá al Cholo dar descanso a más jugadores en la vuelta. El Atleti se tiene que tomar en serio esta Copa. Y de momento lo hace. Con Simeone es difícil que no lo haga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s