Atlético de Madrid – Oporto, 6ª jornada de la UCL

Este Atleti de momento va tan sobrado que le sobran partidos. En esta fase de grupos  en concreto le han sobrado dos. Si el partido de Rusia sólo tuvo el aliciente de tratar de ganar (y así embolsarse otro millón de euros más) y ver a algunos suplentes, el duelo frente al Oporto en el Calderón no tiene muchos más. Para los revanchistas, ganar y apear al equipo portugues de la Champions y así devolverle parte de las afrentas pasadas. Para los amantes de las estadísticas, si el Atleti gana superará la marca de puntos lograda por el cuadro de Antic en la temporada 96/97 y logrará el mejor registro en la historia del club. Cosas menores para un equipo que aspira a más.

De que los jugadores no se duerman en los laureles ya se encarga Simeone, aunque en el caso de algunos como Raúl García o Diego Costa ese trabajo no sea necesario. Para motivar al resto el técnico dispondrá sobre el césped un once en el que combinará titulares y teóricos suplentes. De los titulares no estarán seguro Courtois, lesionado, Juanfran, sancionado, y Filipe, por descanso a los que seguramente se unan Miranda, Tiago, Arda y Villa que dejarán su lugar a Alderweireld, Insúa, Óliver, Adrián y Raúl García (apercibido de sanción). Veremos si los suplentes siguen creciendo y demostrando que hay plantilla. Quien aprovecha cada minuto que le concede el Cholo es Manquillo que responde con exhibiciones a las escasas oportunidades que recibe.

Raúl García en la rueda de prensa previa al encuentro./Foto:ATM

Raúl García en la rueda de prensa previa al encuentro./Foto:ATM

Enfrente estará el Oporto con la necesidad imperiosa de ganar si quiere albergar alguna esperanza de continuar en la Champions. Deberá ganar y esperar que el Zenit no gane en Austria. El entrenador portugués podrá contar con todos sus jugadores para intentar vencer en el Vicente Calderón donde todavía no lo ha hecho nadie esta temporada. Si el Atlético de Madrid sale con la intensidad que le caracteriza el Oporto deberá realizar una auténtica machada para pasar a octavos.

De los octavos de final fue de donde  eliminó el club lusitano al Atleti en la temporada 2008/2009. En aquel cruce el duelo a orillas del Manzanares terminó empate a dos. En las otras dos veces que se han enfrentado en feudo rojiblanco, una victoria para cada uno. Veremos si esa balanza se decanta hacía algún lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s