El Atleti tira de ambición

Saltó el Atleti al campo sabedor de que podía distanciar a su perseguidores y continuar siendo la sombra del líder, al que incluso podía superar si goleaba al Valencia. Finalmente los rojiblancos no golearon al conjunto valencianista, pero no será porque no lo intentaron. Y eso que el equipo entrenado por Djukic salió muy bien plantado y desactivó en gran medida el juego de los jugadores rojiblancos que estuvieron muy imprecisos. Hasta el descanso. Después Diego Costa agujereó el muro ché, Raúl García lo derribó y, de nuevo, el hispanobrasileño terminó de tumbar la defensa levantina. Tras el tercer gol Simeone exigió a los suyos un esfuerzo para lograr el cuarto tanto que les diese el líderato provisional, pero no llegó. El discurso del Cholo, el partido a partido, tiene ahora una nueva versión, gol a gol este Atlético de Madrid está opositando al título liguero. Falta mucho, pero desde la humildad y con la ambición que están demostrando este equipo quien sabe.

Once de gala del Atleti./Foto:Atlético de Madrid

Once de gala del Atleti./Foto:Atlético de Madrid

Dispuso Simeone el once de gala gracias a que Courtois se recuperó a tiempo de su dolencia. El belga apenas tuvo un par de intervenciones en todo el partido, pero su presencia da una seguridad al equipo que, por desgracia, no parece fácil de encontrar. A pesar de que el Cholo aparcó las rotaciones el equipo no jugó bien durante la primera mitad. Filipe, Tiago, Gabi y Koke estaban muy imprecisos y las perdidas de balón eran continuas. Arda no encontraba apoyos ni posibilidad de pase por lo que conducía excesivamente el balón favoreciendo la presión valencianista. Villa no estuvo acertado, pero le puso mucha intención y se mostró participativo y Diego Costa no conseguía arrancar su bulldozer. Así, sin que el Atleti lograse abrir el cerrojo che se llegó al descanso ya que el Valencia no tenía ninguna intención de lanzarse al ataque salvo que se encontrase con algún regalo rojiblanco. De hecho, Diego Alves perdía tiempo constantemente sin ruborizarse.

En la segunda mitad el guión fue cambiando poco a poco. La presión del Atleti, alentada por la grada, subió de nivel, Tiago y Gabi presionaban en campo contrario, Arda comenzó a conectar pases con los delanteros y Diego Costa, por fin, se puso en marcha. Son muchos los calificativos que se pueden poner al estilo del hispanobrasileño, pero hay uno que es claro. Es eficaz. Recibió un balón en la banda y el solito montó el contragolpe, enfiló hacía la portería rival donde sólo al final, ya dentro del área, la defensa che se dio cuenta del peligro, pero era demasiado tarde, Diego disparó cruzado y el balón acabó en la red.  El gol no relajó al Atleti. Ni mucho menos. Simeone dio entrada a Raúl García en lugar de Villa y el navarro, agradecido como es, marcó a los pocos minutos de estar en el campo con un zurdazo desde dentro del área. El segundo gol sentenciaba, pero no saciaba.

Villa no marcó, pero dejó un buen trabajo para el equipo./Foto:Atlético de Madrid

Villa no marcó, pero dejó un buen trabajo para el equipo./Foto:Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco no cesó su ofensiva y Diego Costa provocó un penalti. Parecía que el tercer gol llegaría en esa jugada, pero Diego Alves paró el lanzamiento del hispanobrasileño y la ocasión se perdió. El fallo, como ya pasó frente al Celta, encorajinó al delantero que buscó resarcirse. Tras dos buenas jugadas suyas, varios minutos después provocó otro penalti. Lejos de encogerse o ceder el disparo a otro compañero, Diego Costa lo volvió a tirar. Esta vez sí que marcó. El 3-0 dejaba el liderato provisional a un sólo gol. Y Simeone, como toda la afición, pidió el cuarto. Pero no llegó. Da igual. Este Atleti es ambicioso y sabe cual es el camino para lograr el éxito.

Anuncios

3 pensamientos en “El Atleti tira de ambición

  1. Lo de Diego Costa es de especialista, de ser analizado por uno digo. Hace un par de temporadas yo lo hubiera vendido a coste cero, a día de hoy es uno de los más importantes junto a Thiabut, Miranda, Gabi y Koke (para mi).

    Raúl García suma y sigue.

    Y enorme Simeone pidiendo el cuarto. Una cosa es ir partido a partido, otra muy diferente no ser ambicioso.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s