La ambición gana en La Rosaleda ante un duro rival

El primer partido del año del Atleti fue como casi todos los comienzos, duro. Lo fue porque el Málaga planteo un partido defensivo, gris, en el que si los de Simeone querían ganar debían de doblegar a su oponente en cada parcela del campo. Y así tuvo que ser. El mérito de este equipo es que no se arruga ante nada. Eso le permite seguir acumulando victorias que le acercan a objetivo y le dejan en una posición privilegiada para ambicionar cotas mayores.

Se está convirtiendo en una tónica habitual que los equipos se cierren atrás y dejen el peso del partido al Atlético de Madrid como hizo el Málaga. Lo disimuló durante unos minutos, pero al cuarto de hora de partido los jugadores malaguistas vivían en su propio campo, parapetados, a la espera de una contra que les diese la vida en forma de gol. Así el Atleti debía manejar el balón con acierto para desarmar la defensa contraria y poder batir a Willy Caballero. A pesar de que sobre el césped estaban los cuatro centrocampistas de mayor calidad del equipo el balón nunca circuló con rápidez ni intención. Sólo Arda parecía saber que hacer con él. Tiago, que hizo un buen partido, lo movía de banda a banda con sentido, pero sin profundidad. Óliver se perdía ante la presión de los rivales y Koke no tuvo su día de mediocentro. Por si esa inoperancia fuera poco, Diego Costa vigilado por tres centrales no se bastaba para generar peligro por sí solo como en otras ocasiones. Tal era la situación que la mejor jugada de ataque del Atleti en la primera parte llegó de las botas de Juanfran que se lanzó un autopase dentro del área y remató a puerta pero Caballero repelió su disparo. El lateral rojiblanco vio una amarilla en la segunda mitad y se perderá el duelo frente al Barça. Con el marcador inicial se llegó al descanso ya que si el Atleti no pudo derribar el muro el Málaga tampoco llegó a la porería de Courtois con peligro. De hecho tan sólo un disparo de Eliseu obligó al belga a desperezarse.

Koke celebra el gol de la victoria

Koke celebra el gol de la victoria

Tras el descanso, cambios. El Cholo quitó a Óliver, que naufragó, y metió a Adrian, que no aportó. El asturiano sigue sin enlazar una serie de partidos buenos y frente al Málaga no sumó nada en ataque, es más, falló dos ocasiones bastante claras que Diego Costa le había servido en bandeja de plata. En una de ellas llegó el gol colchonero. El hispanobrasileño recogió el balón en el costado izquierdo y se lanzó como un kamikaze contra la portería de Caballero, tras recortar a los defensas filtró el balón para Adrián que disparó mal y el portero rival despejó el balón hacia el centro del área donde apareció Koke para, de disparo raso, batir la porteria local. El gol hacía justicia ya que sólo el equipo colchonero había hecho méritos para ello. El gol fue consecuencia del cambio de sistema que Simeone adoptó en la segunda parte sabedor de que con un ataque estático el Málaga estaba muy bien defendido trató con la entrada de Adrián y el Cebolla Rodriguez de revolucionar el encuentro y convertirlo en un correcalles, donde la ambición y el tesón de Diego Costa son temibles. Una vez que se vio con el marcador en contra Schuster lanzó a sus jugadores contra la portería de Courtois, pero sin acierto. La defensa rojiblanca se mostró inexpugnable, más aún cuando Alderweireld entró en lugar de Villa. El defensa belga sigue sumando apariciones mientras que Villa, a pesar de jugar, sigue desaparecido. Su trabajo muchas veces invisible es insuficiente en días como ayer, donde la lucha puede más que la calidad.

Tres puntos más y un partido menos. El Atleti empieza con buen pie el 2014 en un mes muy exigente para los colchoneros. El objetivo es claro:ganar el siguiente encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s