Valencia – Atlético de Madrid Ida 1/8 de Copa del Rey

Si el Atleti quiere revalidar el éxito del 2013 en la Copa del Rey deberá superar una serie de emparejamientos de máximo nivel. Tras el plácido cruce de dieciseisavos frente al Sant Andreu, el conjunto del Cholo visita Mestalla para medirse al Valencia como primer escollo de nivel en su defensa del título. No será fácil, pero si emocionante.

Para el duelo frente a los valencianistas, Simeone recupera a Gabi y Raúl García, bajas ante el Málaga en Liga y que previsiblemente serán titulares. De hecho, el técnico colchonero ya tiene a su disposición a toda la plantilla después de que Mario Suárez se haya recuperado de su lesión, aunque seguramente no juegue frente al Valencia. Quien no lo hará seguro será Óliver, que se ha caído de la convocatoria después de no haber realizado un buen encuentro de titular frente al Málaga. A la vista de la convocatoria parece claro que Simeone no escucha esas voces que le invitan a “tirar” la Copa como hizo el año pasado con la E.L.: el técnico argentino va con todo a Valencia.

Raúl García vuelve a la convocatoria./Foto:Atlético de Madrid

Raúl García vuelve a la convocatoria./Foto:Atlético de Madrid

El conjunto ché llega con ilusión renovada gracias a la llegada de Pizzi al banquillo y de su estreno con victoria en la pasada jornada de Liga. El técnico valencianista ha asegurado que su intención es ganar la Copa y que al Atleti, aunque es difícil, se le puede batir. Para tratar de batirle el nuevo inquilino del banquillo valencianista no podrá contar con Banega, lesionado, ni Jonás, sancionado. Sin duda, dos bajas sensibles que intentará aprovechar el Atlético de Madrid para desnivelar la eliminatoria a su favor.

Una eliminatoria que tiene doce antecedentes previos: en ocho veces pasó el Atleti (una de ellas fue la final de 1972) y en cuatro ganó el cuadro ché (una, la final de la Copa de 1999). Un buen dato que se ve reflejado, en parte, en las cinco victorias coperas conseguidas en el feudo valencianista. Ese balance se completa con otras tantas victorias locales y dos empates. La historia se inclina a favor del Atleti. El presente también. Ahora toca aprovecharlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s