Atlético de Madrid – Valencia Vuelta de 1/8 de la Copa del Rey

El empate in extremis de Postiga en Mestalla cuando el Atlético de Madrid ya se relamía obliga a los del Cholo a no bajar la guardia y mantener la máxima intensidad para el partido del Calderón. El resultado cosechado en Valencia, a pesar del mal sabor de boca que dejó, es positivo para los intereses colchoneros ya que el empate a cero les otorga el pase, por lo que el cuadro rojiblanco jugará con el tiempo a su favor.

Simeone lo sabe, pero no por ello dejará que sus jugadores se relajen. Para ello ha convocado a todos la plantilla, salvo Mario Suárez, y es posible que introduzca algún cambio en el once titular con respecto al duelo liguero frente al Barça. Raúl García y Sosa, que debutaría con el Atlético, podrían sustituir a Villa y Koke. Dos cambios que quizá deberían ser más para oxigenar a los jugadores y dosificar esfuerzos a sabiendas del bajón del equipo en el partido de ida y del esfuerzo realizado frente al Barcelona. El Cholo no es amigo de las rotaciones. Al menos no en gran número.

Simeone hará pocos cambios en el once/Foto:Atlético de Madrid

Simeone hará pocos cambios en el once/Foto:Atlético de Madrid

Por su parte el Valencia, que viene de perder en Liga frente al Celta, no podrá contar con Jonás, sancionado ni Victor Ruiz, lesionado. Además Pizzi ha dejado en casa a Guardado. Con quien si podrá contar es con Banega que no disputó el encuentro de ida. El cuadro de valencianista deberá buscar la portería de Courtois desde el primer minuto si no quiere que el tiempo, o la falta de él, le termine por poner nervioso.

Y si el tiempo no le pone nervioso quizá lo haga el Calderón, un fortín para los rojiblancos. De los once encuentros que se han jugado en él esta temporada sólo el resultado que sacó el Barça en la ida de la Supercopa daría alguna opción al Valencia. Con el resto pasaría el Atleti. A ese antecedente se unen los enfrentemiantos previos entre ambos equipos en la Copa en feudo rojiblanco en donde el cuadro colchonero ha vencido en nueve de la doce veces que se han enfrentado. En las tres restantes ganó el Valencia. Si Simeone apuesta de verdad por la Copa, hay que eliminar al Valencia. Antecedentes hay para ello.

Anuncios

3 pensamientos en “Atlético de Madrid – Valencia Vuelta de 1/8 de la Copa del Rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s