La estrategia del Atleti le lleva a cuartos

Debía pelear el Atlético de Madrid para pasar a cuartos y lo hizo. No acusó  en exceso el esfuerzo físico realizado frente al Barça. Debutó Sosa con más sensaciones que realidades. Raúl García y Godín marcaron de cabeza dos corners lanzados por Gabi. Las paradas de Courtois volvieron a ser determinantes.

Comenzó el partido con un Valencia con más ganas que fútbol, pero pronto el Atleti se hizo con el dominio. Sabía que el tiempo corría a su favor y presionaba la salida del balón valencianista, pero sin la intensidad ni el éxito de otras veces. La falta de chispa en los jugadores rojiblancos es notoria. Esto merma su juego, pero no su esfuerzo. Diego Costa, exprimido, no dejó de tirar desmarques en todo el partido, Gabi, presiona como si cada partido fuese el último. Cada jugador corre como si fuera el último. Así, con sus señas de identidad el Atleti se bastó para ir ganando metros al conjunto ché y disponer de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. No lo consiguió y se llegó al descanso con el resultado inicial.

Los jugadores celebran el gol de Godín./Foto:ATM

Los jugadores celebran el gol de Godín./Foto:ATM

Tras el descanso llegó el primer gol. Gabi saca de esquina (los jugadores valencianistas dicen que era saque de puerta), y Godín remata en el segundo palo a gol tras una cantada de Guaita. El gol espoleó al Valencia que veía como la eliminatoria se le escapaba, pero se encontró con Courtois. El belga realizó tres paradones que junto con el cerrojazo de Miranda y Godín en defensa terminaron por desesperar a los jugadores visitantes. Con el paso de los minutos el impetú valencianista se fue diluyendo y el Atleti, bien guarnecido atrás, se lanzaba a la contra cada vez que robaba un balón. Simeone movió el banquillo para oxigenar el medio del campo y metió a Koke en lugar de Sosa. El debutante dejó buenas sensaciones, pero su aportación en el juego fue testimonial. El Cholo también dio entrada al Cebolla en lugar de Arda, estelar otra vez. Precisamente de un disparo a puerta del uruguayo mandado a corner por Guaita llegó el gol de la sentencia. La ecuación la de casi siempre: Gabi centra medido al área donde aparece un jugador colchonero, en este caso Raúl García, para hacer gol. El navarro había disparado al palo tras el gol de Godín y estuvo muy trabajador durante todo el encuentro. Su aportación goleadora ha sido determinante en esta eliminatoria.

Courtois fue clave con sus paradas.Foto/Atlético de Madrid

Courtois fue clave con sus paradas.Foto/Atlético de Madrid

Tras el 2-0 poco o nada. El árbitro expulsó al jugador valencianista Parejo mientras que los jugadores del Atleti esperaban el pitido final que certificase su pase a cuartos. Sin brillo y con mucho trabajo este equipo avanza en la Copa. Ya está en cuartos.

Raúl García está siendo muy importante gracias a sus goles./Foto:ATM

Raúl García está siendo muy importante gracias a sus goles./Foto:ATM

Anuncios

Un pensamiento en “La estrategia del Atleti le lleva a cuartos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s