El plan del Atleti no alcanza para ganar

El empate del Atleti sentó a la afición colchonera como una cucharada de sal cuando ya se relamía ante la posibilidad de alcanzar el liderato. El punto permite al equipo seguir al Barça y mantenerlo en la lucha por el título. Villa se reencontró con el gol y Juanfran hizo un penalti que por innecesario fue absurdo, pero no menos penalti. Simeone insiste en su idea de no rotar y el equipo lo nota.

Saltó el Atlético de Madrid al césped con la posibilidad de ponerse líder en solitario. Para ello el Cholo confío en los de siempre: Koke se situó en el centro y Raúl García ocupó el lugar del canterano. Otro síntoma más de que para el técnico colchonero los suplentes no están al nivel esperado. Sea como fuere, el Atleti salió dominando, aprovechando que el Sevilla buscó encerrarse atrás a la espera de su oportunidad, si llegaba, ya que el empate no era malo para sus intereses.

Villa y Godín celebran el gol del asturiano./Foto:Atlético de Madrid

Villa y Godín celebran el gol del asturiano./Foto:Atlético de Madrid

Con ese panorama el gol colchonero apareció por insistencia. Primero Raúl García remató forzado un balón suelto tras un córner, después Gabi no acertó con un disparó desde fuera del área hasta que finalmente Villa, tras un saque de esquina, marcó su noveno gol liguero. Tras él, el equipo colchonero bajó un pelín su intensidad, pero no su intención ya que continuó atacando la portería de Beto, aunque sin acierto. Así, con el Atlético buscando el segundo y con el Sevilla esperando llegar vivo al final del encuentro se llegó al descanso.

En la reanudación el partido cambió totalmente. Emery decidió pasar al ataque y el Atleti confiado en su defensa dio un paso atrás. Algo habitual  en el cuadro de Simeone, pero de lo que está abusando en exceso últimamente. Mientras que antes la defensa venia acompañada de un contragolpe demoledor ahora simplemente se protege el resultado esperando el fin del partido o resolverlo mediante una acción a balón parado. La falta de chispa de los jugadores está mermando las variantes tácticas del equipo, amén de que los rivales cada vez se cierran más ante el conjunto colchonero. El respeto conlleva estas cosas.

Así, perfectamente parapetado tras Miranda y Godín el Atleti esperaba sumar otra victoria hasta que mediada la segunda parte Juanfran hizo un penalti absurdo. El balón se iba por la línea de fondo sin opción de que Bacca lo alcanzase, pero el lateral rojiblanco, que además vio amarilla y se perderá el proximo partido liguero, agarró al delantero rival con más descaro que fuerza. El penalti lo lanzó Rakitic y anotó a pesar de que Courtois adivinó la trayectoria del disparo. 

Diego Costa acumula ya cinco partido sin marcar./Foto:ATM

Diego Costa acumula ya cinco partido sin marcar./Foto:ATM

Tras el empate el Sevilla se echó para atrás y cedió el balón al Atleti que tuvo más intención que ideas. Sin Arda, gris durante todo el partido, y sin Koke que lleva varios enfrentamientos sin dar su mejor versión, el equipo no tenía fluidez con el balón por lo que su ataque se reducía balones colgados al área que la defensa sevillista defendía con seguridad. Ni siquiera la roja a Alberto Moreno concedió más facilidades al conjunto local que vio como se acababa el partido y se perdía otra oportunidad de ponerse líder en solitario.

El Atleti continúa segundo, pero evidencia ciertos síntomas de agotamiento y falta de recursos para finiquitar los encuentros. El equipo necesita recuperar su mejor versión. Mientras tanto no deja de sumar.

Anuncios

4 pensamientos en “El plan del Atleti no alcanza para ganar

  1. Hay jugadores, especialmente Koke, a los que se les nota la carga de partidos. El problema es que Simeone no confía (por la misteriosa razón que sea) en el banquillo y eso le obliga a usar siempre a los mismos hombres. La Liga está muy, muy difícil, y el tercer puesto parece asegurado salvo debacle. El problema es que la Copa y la UCL son igual de complicadas, aunque al ser menos encuentros las posibilidades de éxito aumentan. Esta temporada merece un título, si no el sabor de boca será un pelín amargo.

  2. No quiero pasarme de listo, pero me preocupa mucho el bajón de Koke. Llevamos varios partidos notándolo. Cuando desaparece, aparece la Arda dependencia para crear juego y si el turco no tiene el día fino, como ayer, pues nos toca mandar misiles a Costa…

    Confío en que este bajón físico del equipo se solvente lo antes posible, de todas formas, no hemos perdido ningún partido, así que vamos a confiar en estos jugadores y en el Cholo.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos – El Atleti empata con el Sevilla y deja escapar el liderato.

    • El bajón de Koke es simplemente porque ha jugado todos los partidos desde que empezó la temporada y el chaval no puede con su alma, lo mismo que le pasa a Gabi. Sinceramente, la liga ya está perdida y el tercer puesto está casi asegurado, yo me centraría en las otras dos competiciones. Aupa atleti

      • Está claro el motivo, lo que pasa es que Simeone deja claro con sus alineaciones que sólo confía en 13 jugadores.

        La Liga son demasiados partidos, pero en Copa o Champions podemos rascar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s