Atlético de Madrid – Athletic Club de Bilbao Ida 1/4 de la Copa del Rey

Aquel dicho que afirma que lograr el éxito es complicado pero más aún lo es repetirlo, refleja perfectamente la actuación copera del Atlético de Madrid. El vigente campeón se mide esta noche al cuarto clasificado después de eliminar al Valencia. La dificultad va en aumento, la emoción también.

El Atleti recibe al Athletic de Bilbao en uno de sus peores momentos de la temporada. Con dudas sobre el físico, la falta de gol de Diego Costa y la escasez de rotaciones han hecho que dos empates ligueros consecutivos supongan un drama. Problemas del nuevo rico. Curiosamente, frente al Athletic el Cholo hará las rotaciones que no hizo frente al Valencia y dará entrada a Guilavogui en lugar de Gabi, Alderweireld en lugar de Miranda, el Cebolla en vez de Arda y Raúl García y Adrián por Tiago y Villa. Toda una revolución en el once. Esperemos que el equipo no lo pague. Además Simeone ha vuelto a convocar a Óliver, desparecido tras su mala actuación en Málaga mientras que Sosa, verá el partido desde la grada junto a los lesionados Tiago y Mario Suárez.

Los jugadores del Atleti en el entrenamiento previo al encuentro./Foto:Atlético de Madrid

Los jugadores del Atleti en el entrenamiento previo al encuentro./Foto:Atlético de Madrid

Por su parte el Athletic Club no podrá contar con Muniain que no se ha recuperado a tiempo, ni con Toquero. Por el contrario Valverde recupera a Mikel Rico que no jugó el lunes y es una pieza fundamental en el equipo. El conjunto bilbaíno, en contraste con los colchoneros, está viviendo su mejor momento de la temporada y amenaza la continuidad del Atleti en la competición y el fortín del Calderón.

El Atleti tiene motivos presentes y pasados por los que temer al rival. A la buena racha bilbaína se le unen los buenos antecedentes que tiene en el Calderón en Copa donde los colchoneros han ganado seis veces, han empatado una y han perdido en cinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s