San Mamés no detiene a este Atleti

Decidió el Cholo salir con un once extraño y disponerlo de forma novedosa sobre el césped. Mientras que la defensa era la habitual, en el eje del campo estaban Koke y Gabi, por delante de ellos en línea de tres Adrián, otra opción desaprovechada, el Cebolla Rodríguez, que se esforzó, y Diego Costa, el de siempre;  y en la punta de ataque Raúl García. El navarro es un comodín para el Cholo. Courtois evitó el K.O. en la primera mitad, el polivalente jugador navarro con su gol levantó al equipo de la lona y el tanto del delantero hispanobrasileño remató al Athletic de Bilbao. El Atlético de Madrid está en semifinales.

Con el once inicial Simeone dejaba claro que renunciaba al balón, pero no al dominio. A su dominio, a ese que cede el balón y el campo al rival, pero no los espacios de peligro. El plan le salió bien hasta la media hora de partido, donde el empuje bilbaíno fue metiendo a los jugadores colchoneros atrás hasta que prácticamente todos estuvieron dentro del área. A ello influyeron dos circunstancias: la primera, por sucederse antes que no por importancia, que Diego Costa fallase un mano a mano con el portero rival nada más comenzar el partido y la segunda, la lesión de Filipe Luis. El brasileño es uno de los pilares defensivos y ofensivos del equipo. En la ribera del Manzanares se reza porque vuelva pronto. Y eso que Insúa, su suplente, no lo hizo mal. Sin alardes, a ratos bien y a ratos no tanto, pero cumplió.

Raúl García celebra su gol./Foto:Atlético de Madrid

Raúl García celebra su gol./Foto:Atlético de Madrid

Pasada la media hora del encuentro el equipo vasco fue sumando ocasiones hasta que en una de ellas llegó el gol de Aduriz que empataba la eliminatoria. El tanto espoleó a los locales y aturdió a los colchoneros. A todos menos a Courtois que salvó dos goles que ya se cantaban en la grada. No me extrañaría que el Cholo ante la desidia de la directiva pusiera en marcha una campaña para “apadrinar” al belga.

Tras el descanso el Atleti salió mejor, decidido a marcar el gol que le metiera de lleno en el partido. Primero fue Diego Costa de cabeza, pero Herrerín acertó a sacar el balón sobre la línea. El portero local  también paró un remate de Raúl García, pero no pudo detener el segundo disparo del navarro que celebró el gol con rabia. El tanto colchonero golpeó las esperanzas bilbaínas de pasar la eliminatoria, pero no su empeño ya que siguieron atacando la portería de Courtois aunque sin el éxito ni el peligro de la primera parte. Minuto a minuto el partido iba muriendo y con él las posibilidades del Athletic Club de doblegar a los colchoneros. No hubo lugar ni para el ataque de raza y corazón ya que una contra perfectamente lanzada por Koke para Diego Costa al que el defensa rival le dejó el camino libre para que sólo ante Herrerín, esta vez sí, anotase su primer tanto del 2014 y de paso sentenciase la eliminatoria. Si es que no lo estaba.

Ese tanto convierte al Atlético de Madrid en el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés. Para la historia quedará. Otro reto conseguido por el Cholismo. El siguiente, doblegar al Real Madrid en semifinales y alcanzar la final.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s