Victoria y liderato: Luis va por ti

Tan emotivo e intenso como poca cosa fue el homenaje a Luis Aragonés. La afición lo hizo más grande, pero es que para el que tanto se merece todo es poca cosa. Y eso que el equipo se esforzó y le dedicó una goleada y el liderato. Ahora toca mantenerlo hasta el final. Seguro que Luis, desde donde esté, intercede por su Atleti.

Minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés./Foto:Atlético de Madrid

Minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés./Foto:Atlético de Madrid

Saltó el Atlético de Madrid con toda la artillería disponible a pesar de que existía la tentación de rotar pensando en la semifinal de Copa. Simeone fue fiel así mismo y no dio descanso a nadie. ¿Si no lo había hecho hasta ahora porque iba a hacerlo hoy? Y le salió bien. El equipo fue un muro en defensa y una delicia en ataque. Primero robando la cartera al rival y contragolpeándole, después a balón parado y más tarde tocando la pelota sin prisa, sabedor de que el reloj corría a su favor. Pasado el bache de enero las sensaciones son inmejorables. A pesar de las lesiones, hoy se lesionó Villa, el equipo parece haber recuperado las sensaciones perdidas en el primer mes del año justo cuando llegan las semifinales de Copa. Veremos.

En los primeros minutos el Atleti dejó clara su idea de brindar una victoria al Sabio, pero no encontraba espacios. Hasta que Diego Costa volvió a galopar como hacía tiempo y apunto estuvo de marcar el primero, su disparo salió desviado tras un leve empujón del defensa realista. Minutos después Insúa, muy bien durante todo el partido, robó un balón en tres cuartos de campo, condujo hasta el borde del área, abrió al lateral para que Costa centrase raso y Villa marcase el primero de la noche y se lo dedicase a Luis. Quizá en la celebración o quizá no, pero a los pocos minutos Villa se tiró al suelo y pidió el cambio. Lesión muscular y Raúl García al campo. Sin drama. Que maravilla ha conseguido el Cholo, los suplentes aportan tanto como los titulares.

Jugadores y veteranos del equipo abrazados junto a la camiseta gigante con el 8 de Luis./Foto:ATM

Jugadores y veteranos del equipo abrazados junto a la camiseta gigante con el 8 de Luis./Foto:ATM

Así se llegó al descanso. Tras él la Real dio un paso al frente y se chocó con el muro defensivo rojiblanco. No sólo no lo penetró sino que se llevó un gol a la contra. Raúl García interceptó un balón en campo propio y envió un pase medido a la carrera de Diego Costa que ya ha olvidado cualquier tipo de sequía goleadora. Ese gol dejó groggy a la Real que vió como dos minutos después la estrategia rojiblanca le hacía el tercer gol ya que Miranda conectó con la cabeza un saque de esquina lanzado por Koke y anotó el tercero de la noche.

Villa celebra su gol mirando al cielo./FotoATM

Villa celebra su gol mirando al cielo./FotoATM

Antes del gol ya había entrado en el campo en lugar de Sosa, pero tras el tanto llegaron sus mejores minutos. Hablo de Diego. Se fue, pero parece que llevase en este equipo toda la vida. Combinó y creo peligro con el balón. A veces incluso hasta abuso del pase raso en lugar de buscar el centro, pero su llegada es una gran noticia para el Atleti. Se encontró tan a gusto el brasileño que marcó gol. Tras una larga jugada el Cebolla llegó a la linea de fondo y centró al punto de penalti donde el reciente fichaje rojiblanco controló, evitó la entrada del rival y fusiló la portería rival.

Los de Simeone regalaron una goleada y el liderato provisional de la Liga a Luis Aragonés. Ahora queda lo más difícil, mantenerse y seguir creciendo.

 

Los veteranos portan la camiseta gigante con el 8 de Luis con su foto al fondo./Foto:ATM

Los veteranos portan la camiseta gigante con el 8 de Luis con su foto al fondo./Foto:ATM

Anuncios

3 pensamientos en “Victoria y liderato: Luis va por ti

  1. Estoy de acuerdo con Wario, ya que al Atleti quizá le falto ese plus de superioridad física y esa presión asfixiante en los primeros compases del partido, pero aun así como un equipo fuerte y cuajado solvento los pequeños problemas que le puso y la Real y gano un difícil partido.
    Y hablando un poco de Luis, sobre todo tácticamente, ya que de la persona sobran las palabras para definirle, aunque en ocasiones gruñón siempre tubo ese haz de hombre cercano y afable. Recordemos a su ultimo equipo “La Roja” que como un enamorado del contragolpe, esta selección engañaba porque en 2008 (con la ventaja de verlo desde la perspectiva del tiempo) era muy pero que muy diferente al Barca de Guardiola y aun mas a la España de Vicente del Bosque, ya que robaba y salían disparados, con muchísima verticalidad y con menos toques de los que hoy emplea la campeona del mundo. Cierto es que no era un contragolpe clásico ya que si es verdad que intervenían mas jugadores que lo que le gustaría a Mourinho o Simeone, pero eso era porque todos eran jugones y aun interviniendo mas, las transiciones eran vertiginosas. Para terminar, la España de Luis no aburría, ni en ella primaba la posesión y en pocas ocasiones atacaba contra defensas estaticas (puede sonar ventajista, pero en los 1/4 de Austria y Suiza contra una Italia cerrada España no aburrio) ya que como dije antes no buscaba la posesión como “arma mater” sino buscaba la portería de forma muy vertical, eso si con jugadores super clase. Para corrobar esta opinión les invito a que vean un resumen del camino de España hasta esa final contra Alemania e inténtenlo comparar con el Barca y con la España de hoy y espero sus opiniones.

    OSCAR 15

    • Hola Oscar, el Atleti está recuperando esa chispa que tenía en la primera parte de la temporada. Y está en ello, Diego Costa volvió a lanzar esas increíbles cabalgadas que tanto deslumbraron en la primera vuelta.

      Sobre Luis, poco más se puede decir. Si que es cierto que su España era la del tiki-taka, pero no taan paciente, por decirlo de alguna manera, como la actual. Su futbol, aún combinativo, era más directo como bien apuntas.

      Un saludo

  2. El partido fue un poco soso hasta que Diego Costa hizo el 2-0. Al Atleti le valía el 1-0 y la Real no podía con Miranda y Godín.

    Sin embargo, a partir del 2-0 el Atleti empezó a gustarse y Diego Ribas apareció para dejar pinceladas de su clase.

    Ahora a pensar en las semis de Copa.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s