Real Madrid – Atlético de Madrid Ida Semifinal de la Copa del Rey 13/14

Cuando aún no se ha digerido el fallecimiento de Luis Aragonés y con la satisfacción de verse líder en la Liga, el Atlético de Madrid visita a su eterno rival en el primer duelo por una plaza en la final. No será fácil, pero es ilusionante. Y a ilusión pocos ganan a este equipo.

El escenario del partido será el mismo donde los rojiblancos alzaron su décimo título de Copa, pero mucho ha cambiado desde entonces. En el Atleti y en su rival. Mientras que los colchoneros han consolidado su estilo de juego, los merengues han comenzado una nueva época de la mano de Ancelotti. Y no les va mal. Tras un inicio de curso dubitativo, el club blanco ha ido mejorando su juego y la sensación es que está en pleno ascenso. Veremos si el Atlético es capaz de frenarlo.

Aunque Ancelotti diga que el favorito es el Atleti y éste vaya por encima en la Liga, lo cierto es que se tiene que hablar de una eliminatoria igualada. El buen momento de los rojiblancos no puede hacer olvidar una historia de percances con el Madrid. Y ese precisamente es el punto de apoyo para el Cholo. El Atleti no es favorito, pero tiene la ilusión por llegar a la final, a base de esfuerzo y trabajo. 

Los jugadores rojiblancos se preparan para el importante duelo frente al Madrid./ATM

Los jugadores rojiblancos se preparan para el importante duelo frente al Madrid./ATM

Para tratar de sacar un buen resultado del Bernabéu Simeone podrá contar con Tiago y con Arda, que se han recuperado de sus lesiónes, pero no con Mario, Villa ni Filipe, lesionados. Tampoco está convocado Giménez. Quien sí que lo está es el flamante fichaje colchonero de este mercado de invierno. Tras su vuelta con gol, la afición colchonera ha imaginado un futuro muy prometedor de la mano de Diego. El brasileño deberá dar el salto cualitativo que necesita el equipo y demostrar más de lo que lo hizo en su primera etapa de colchonero. El afecto le tiene, sólo le resta merecerlo. Un cariño que se lo ha ganado a pulso Raúl García, sin tribunerismo y sin tanta calidad, pero con goles. Muchos goles. En la Copa está siendo clave por lo que, con la baja del Guaje, su papel en la eliminatoria puede ser relevante. Su olfato de gol es vital para este equipo.

El Atleti, a pesar de la victoria en la primera vuelta liguera, y del triunfo en la anterior edición de la Copa , tiene motivos por los que preocuparse si mira a su pasado copero frente al Real Madrid, de las 19 veces que visitó el feudo rival sólo en dos ocasiones venció y en otras nueve empató. Unos números que mejoran considerablemente si se compara quien fue el equipo que salió victorioso de los cruces ya que de las 21 veces que se han cruzado en la Copa del Rey el balance es de 12 a 9 para los blancos. Una ligera ventaja que seguro que el Cholo quiere seguir reduciendo. Y el resto de los colchoneros también.

Anuncios

2 pensamientos en “Real Madrid – Atlético de Madrid Ida Semifinal de la Copa del Rey 13/14

  1. Partido super emocionante, a la vez que muy difícil para ambos, aunque mas si cabe para el Real Madrid, ya que otra derrota contra su rival capitalino harían sin duda rescrebajar todos los cimientos del enésimo proyecto del “jeque no arabe” Florentino.
    Hablando de los rojiblancos,es una pena que llegue a la cita con varias bajas importantes y sobre todo parte de la columna vertebral recién recuperada.(Arda y Thiago).
    ¿Por que 11 inicial apostáis en el cuadro colchonero? Yo personalmente creo que partirá con Koke en el doble pivote junto con Gabi y en la linea de tres por delante jugaran Arda,Diego y Raul Garcia y por delante el incansable Costa.
    Espero vuestras respuestas, un saludo grande.
    Oscar 15

    • Hola, prefiero uno once con Tiago Gabi, Koke, Arda RG8 y Costa y reservar a Diego para media hora en la segunda parte, ya sea para tener más control sobre el balón o para buscar el gol. Según en que caso quitaría a RG8 o a Tiago. Pero esto es especular demasiado, confiemos en el Cholo.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s