Mal Atleti, buen Madrid y maldita suerte

El Atleti pierde gran parte de sus posibilidades de alcanzar su segunda final de Copa consecutiva a causa de su mal partido, quizá el peor en lo que va de temporada. Flojo en defensa, si anticipación y con exceso de revoluciones, nunca dio la sensación de solidez de otras veces. Aún así no concedió más de 3-4 oportunidades claras al rival. A esto se le sumo la escasa presencia en ataque de los colchoneros. Y eso que Simeone salió con el teórico equipo titular salvo, quizá, Raúl García que ocupó el lugar del lesionado Villa. Por supuesto en ese once se encontraba Diego, el flamante fichaje invernal, que no aportó nada al equipo. Ni en defensa ni en ataque.

El partido comenzó igualado, con el equipo local dominando y el Atlético de Madrid como tantas veces, esperando atrás su oportunidad. Sin pasar demasiados apuros los rojiblancos tuvieron su primer acercamiento a la portería de la mano (o de la cabeza) de Raúl García quien se sacó un potente remate de cabeza que desvió Casillas. Ese fue todo el peligro en ataque colchonero. Diego Costa estaba perfectamente marcado por Pepe, Ramos y/o Arbeloa. Tal era la vigilancia sobre el delantero hispanobrasileño que en ocasiones los defensas blancos traspasaron el reglamento, pero el colegiado no lo vio. Y si lo vio no lo pitó. Sea como fuere, en la segunda parte el delantero vio una amarilla y se perderá la vuelta. 

Para cuando aquello sucedió el Atleti ya había bajado los brazos. Los bajó justo en el momento en el que un disparo desde fuera del área de Pepe que se iba al lateral de la red golpeó en Insúa, se envenenó y terminó entrando ante la mirada impotente de Courtois. El gol fue un golpe para los de Simeone que sabían que no estaban siendo lo que el partido les pedía. Estaban siendo inferiores a su rival y tras el gol, encima, iban perdiendo. Los colchoneros acusaron el golpe y se defendieron como pudieron de los ataques madridistas. Aún así, los blancos tuvieron sólo una doble oportunidad para ampliar el marcador. Y eso que el Atleti no tuvo su mejor día en defensa.

Diego rodeado de rivales.Foto:Atlético de Madrid

Diego rodeado de rivales.Foto:Atlético de Madrid

Tras el descanso Simeone dio entrada al Cebolla en lugar de Diego. Más revoluciones en un partido que pedía más control y pausa. El técnico argentino no acertó con los cambios. Además de esa sustitución realizó dos mas, Adrián por Arda y Sosa en lugar de Raúl García. Los cambios evidenciaron varias cosas. Los suplentes son suplentes por algo. Sosa es el mejor de los no habituales, el Cebolla se diluye en su propia efervescencia y Adrián es el mayor gatillazo que se recuerda. Ni se le espera ni se le deben dar más oportunidades.

Cuando no se había cumplido ni un cuarto de hora de la segunda mitad, Di Maria filtró un pase para Jesé que de un leve toque batió a Courtois. El balón paso por debajo del portero belga que se confió puesto que el disparo no era complicado de atajar. El segundo gol blanco confirmó que el Madrid era superior.

Los pupilos de Simeone volvieron a acusar el gol y ni siquiera ante la necesidad de anotar un gol para seguir vivos en la eliminatoria dieron un paso adelante. Tan sólo a balón parado llevó un poco de peligro. De hecho un cabezazo de Godín que salvo sobre la línea Modric estuvo apunto de dar un premio inmerecido a los colchoneros. Quienes sí que obtuvieron un premio inmerecido, por segunda vez en la noche, fueron los blancos. Adrián perdió un balón en su propio campo que interceptó Di Maria. El argentino avanzo unos metros y desde la frontal del área lanzó un zapatazo que iba fuera, pero que tocó en el pie de Miranda y la maldita fortuna introdujo dentro de la portería ante la rabia de Courtois que veía como se llevaba tres goles absurdos.

Así, con el Madrid encantado de haberse conocido y con más goles que méritos en su haber se llegó al final del partido. El Atlético tiene la eliminatoria imposible, pero nadie sabe más de imposibles que los colchoneros.

Anuncios

3 pensamientos en “Mal Atleti, buen Madrid y maldita suerte

  1. Partido horroroso, yo más que el peor de la temporada, diría que es el peor desde que llegó Simeone en 2011. No queda otra que centrarse en Liga y Champions, porque veo casi imposible darle la vuelta a esto.

    El remate de cabeza de la primera parte fue de Arda, no de Raúl. Y sobre Diego, discrepo contigo Iván, a mi me pareció de lo mejor del Atleti en la primera parte, aunque estaba un poco revolucionado.

    En cuanto al juego sucio, hubo por los dos bandos. Costa se desentendió del partido y cada vez que hace eso, se nota. Vamos a sufrir mucho con Insúa hasta que vuelva Filipe.

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

    • Hola! Remotar el partido es misión imposible, pero si algo tenemos los colchoneros es ilusión. E inconsciencia. Estás en lo cierto, el cabezazo es de Arda. Para mi Diego no estuvo bien, pero tampoco fue el peor. Respecto a Insúa, está claro que no es Filipe, pero señalarle como el peor ayer…

      A ver como se recupera el equipo del golpe moral

      Un saludo

      • No digo que el peor fuera Insúa, pero cada vez que le encaraban se iban… espero que coja el ritmo de competición pronto, porque no creo que sea malo, pero se nota que no está al mismo ritmo.

        Un saludo Iván.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s