El peor Atleti del Cholismo

Afrontaba el Atleti el partido frente al Almería con la necesidad de ganar para continuar en liderando la Liga en solitario y, sobre todo, para desterrar las malas sensaciones dejadas tras el duelo de Copa frente al Madrid. No sólo perdió, sino que además dejó muchas dudas sobre el césped. Y ya saben, lo que no mejora, empeora.

Antes del partido el Atlético de Madrid ya tenía malas noticias. Courtois no se había recuperado de sus molestias y Aranzubía sería titular. El portero vasco debutaba en Liga con los colchoneros y vaya debut. Además de en la portería, Simeone daba la titularidad a Manquillo en lugar de Insua, pero cambiaba a Juanfran de banda. El técnico ha castigado al lateral argentino por su actuación ante el Madrid. Ese castigo no afectó al rendimiento en la banda derecha ya que Manquillo hizo un buen partido, pero si que repercutió en el trabajo de Juanfran que nunca se acopló a la banda izquierda.

El partido fue bastante tosco, con un Almeria centrado en cortar el juego rojiblanco y un Atleti muy espeso. Ni Arda ni Diego tenían claridad de ideas en los últimos metros y sólo los disparos desde fuera del área del brasileño llevaban algún peligro. Con Diego Costa bien defendido y Raúl García perdido en la banda el peligro dentro del área era nulo. Al menos la defensa colchonera no sufría y Aranzubía vivió la primera parte como un espectador más.

En la segunda mitad parecía que el Atleti se lanzaría a por la victoria, pero lo cierto es que no hubo ni intención. O mejor dicho, no hubo claridad. El Almería se defendía bien, ayudado por la permisividad arbitral y, sobre todo, por la inoperancia ofensiva del equipo. A ello ayudó que Simeone sustituyó a Diego para dar entrada a Sosa y que Tiago se tuvo que retirar lesionado tras una grave entrada de un rival. Toda la creacción ofensiva debía llegar de la mano de Arda, pero tampoco era su día. Para tratar de dar más calidad al ataque colchonero el Cholo dio entrada a Adrián en lugar de Raúl García. Con el cambio el Atleti perdió la entrega de Raúl García y su olfato goleador y ganó la indolencia del asturiano. Adrián no merece jugar ni los minutos de la basura.

Gabi defendiendo la portería tras la expulsión de Aranzubía./Foto:Atlético de Madrid

Gabi defendiendo la portería tras la expulsión de Aranzubía./Foto:Atlético de Madrid

Poco a poco se fue mascando la tragedia. Primero una contra del Almeria que acabó con un disparo que dio en los dos palos y se paseó por la línea de gol ante la mirada de Aranzubía. Y después, la debacle.  Un centro chut de Verza se envenenó y acabó superando al portero colchonero que no se sabe muy bien que hizo. El gol supuso un mazazo para el Atleti del que no se repuso ya que minutos después, Aranzubía terminó de liarla. Miranda le cedió un balón para que lo despejase, pero el vasco no lo hizo y trato de hacer…¿algo?, pero lo que sucedió fue que el delantero almeriense le robó el balón y el portero acabó haciendo penalti. O eso entendió el árbitro, porque no era. Y tarjeta roja. Con los tres cambios realizados, el capitán, Gabi tuvo que ponerse de portero para tratar de parar el penalti. No hubo suerte. Verza anotó el 2-0 y el Almeria celebró la victoria durante los minutos restantes en los que el Atleti no llevó peligro sobre la portería rival.

El Atlético pierde el liderato y lo que es peor, siembra dudas sobre su actual momento de juego justo cuando parecía que se superaba el bache del mes de enero.

Anuncios

Un pensamiento en “El peor Atleti del Cholismo

  1. Buenas tardes. Muy de acuerdo contigo en como has descrito el partido, aunque yo no le daría tanta caña a la inoperancia ofensiva, ya que el Almeria defendió muy atrás y (en mi opinión) Diego Costa sin espacios y este atleti sin robar cerca del área (es decir en ataque estático) esta muy limitado, que eso no era ningún secreto. Bien es cierto que Diego le dio otro aire al equipo e hizo jugar a sus compañeros, ya que hizo todo bien y casi todo solo (haber si alguien me puede explicar el porque del cambio y si pudiera ser que no este físicamente aun para aguantar un partido entero). Pero no fue suficiente para crear apenas peligro. Lo de la derrota en si siendo optimistas fue un verdadero accidente ya que el Almeria tiro solamente una vez, por medio de Aleix Vidal y no fue gol.
    Intentado animarme apelemos al optimismo y pensemos que es una racha debido a las bajas importantes y que varios jugadores importantes acaban de recuperarse (Arda que aun no llega fino,, Mario y el pobre Thiago). Y es mas estando tan mal como dice la otra parte de la Capital y según ellos ya en el suelo (dicen que bajamos de la nube) nadie tiene mas de 57 puntos.
    A seguir trabajando y no perdamos la fe. FORZA ATLETI¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s