El Atleti gana para recuperar sensaciones

El Atlético de Madrid debía de ganar para acallar todas las voces que hablaban de descomposición galopante y para recuperar la confianza perdida de cara al importante duelo de Champions en Milan. Ganó con dos goles en los primeros minutos y con una nueva ración de control desde la seguridad defensiva. La victoria le mantiene en la lucha por la Liga y sirve para poner fin a una racha de tres derrotas seguidas.

Decidió el Atleti ser el de siempre, el que achucha, el intenso y ordenado. Al menos durante los primeros diez minutos. Ya que se encontró con dos goles que le permitieron afrontar el partido al ralentí, dosificando esfuerzos y mirando de reojo el partido del próximo miércoles. El primer gol llegó de una jugada ensayada. Gabi y Koke parecían estar pensando quien de los dos iba a enviar el balón a la olla donde esperaban los rematadores del equipo. Todos salvo Raúl García que apareció al borde del área donde Gabi le puso el balón raso para que el navarro disparase a puerta y batiese a Mariño. El séptimo gol de Raúl García no sería su última acción decisiva del partido ya que un minuto después envió un pase larguísimo a Diego Costa que vio la media salida del portero rival y le batió por alto. Con el 2-0 todavía tendría el Atleti alguna oportunidad más a la contra de ampliar la cuenta, pero con el paso de los minutos los rojiblancos cedieron por completo el balón al Valladolid que no encontró la forma de llegar al portería de Courtois, que fue un espectador más durante todo el partido.

Raúl García volvió a ser importante en la victoria de su equipo./Foto:Atlético de Madrid

Raúl García volvió a ser importante en la victoria de su equipo./Foto:Atlético de Madrid

En la segunda mitad los pucelanos trataron de lograr un gol que les metiese en el partido, pero la solidez defensiva de los colchoneros fue demasiado para los visitantes. Tan sólo un disparo desviado de Javi Guerra creo algo de incertidumbre en la grada. Tal era la seguridad defensiva de Alderweireld y Godín, que el uruguayo se lanzaba al ataque cada vez que robaba el balón. Precisamente el central fue el autor del tercer y definitivo gol.

Con el marcador a favor y el partido controlado, Simeone movió el banquillo para dar descanso a unos, Raúl García, Arda y Koke, y minutos a otros, Diego, Villa y Sosa.  El técnico se concedió pensar en el duelo del miércoles que ilusiona tanto a la grada como a los jugadores. Ese sí que será un duelo para calibrar la recuperación del equipo.

Anuncios

Un pensamiento en “El Atleti gana para recuperar sensaciones

  1. Pingback: El Atleti sobrevive a febrero | NosGustaElFutbol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s