San Siro ilusiona

Si hay algo atractivo en el fútbol europeo son las eliminatorias de la Champions y, por fin, han llegado para el Atleti. Cinco años después de caer en Oporto, los colchoneros aspiran a alcanzar los cuartos de final y seguir soñando con hacer algo grande en esta Champions. El primer reto no es sencillo, pero por ello ilusiona más. El Milan no es el todopoderoso equipo de años atrás, pero el respeto logrado a lo largo de la historia no se pierde de la noche a la mañana. Será difícil. Y en San Siro más.

Consciente de ello Simeone ha convocado a todos los jugadores disponibles y previsiblemente aparcará la adaptación de Diego al equipo titular para ocasiones más propicias. Raúl García como acompañante de Diego Costa en ataque e Insua supliendo la baja de Filipe serán las únicas variantes en un once que los colchoneros recitan de carrerilla desde hace tiempo. Buena señal. Por cierto, el navarro si es amonestado no podrá jugar la vuelta. No es preocupante dada la cantidad de variantes que tiene el Cholo en ese puesto, pero lo cierto es que pocos tienen el olfato goleador del navarro.

Escudo del AC Milan

Escudo del AC Milan

Por su parte el Milan tiene las bajas de Muntari y Montolivo por sanción, Robinho, El Shaarawy, Cristante y Birsa son bajas por lesión y Honda no puede jugar en competiciones europeas con el Milan. Además, hasta última hora Seedorf tendrá las dudas de Kaka y Zapata. Jueguen quien juegue el equipo rossonero no es el equipo otrora temible, pero en su estadio no ha cedido ni una sola derrota en esta Champions y sólo ha encajado un gol. San Siro es San Siro. Basta recordar que el Barça perdió allí el año pasado en octavos a pesar de que luego en Barcelona voltease la eliminatoria. Los colchoneros lo saben, no se confían, pero el reto de ganar en San Siro les ilusiona.

Un reto que sin precedentes para el Atlético de Madrid ya que la única vez que se han medido al Milan en un partido oficial fue en la Copa Latina de 1951  y los milanistas golearon a los colchoneros. La historia esta del lado milanista, el presente parece colchonero, conquistar el futuro es el objetivo. Y pasa por vencer en San Siro.

 

Anuncios

2 pensamientos en “San Siro ilusiona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s