Batacazo en Pamplona

Decidió el Cholo salir con tres violinistas (Adrián, Villa y Diego) al césped de El Sadar para así tratar de doblegar a un equipo que ejemplifica la definición de aguerrido. El planteamiento le salió mal a Simeone que vio como sus jugadores n tuvieron actitud. Y sin actitud no hay intensidad y sin ella este Atleti se diluye. Cuando los colchoneros parecían haber retomado la senda de la victoria, Osasuna ha asestado un rejonazo importante a los rojiblancos a una semana del derbi, que ahora sí, se antoja definitivo para los sueños ligueros del Atlético de Madrid.

Precisamente, el partido del próximo fin de semana fue el que sacó al Atleti del partido. La posibilidad de que los apercibidos viesen una amarilla y se perdiesen el duelo frente al Madrid hizo que el técnico colchonero reservase a varios de ellos e introdujera variantes en el once titular. Alderweireld en lugar de Miranda, Diego en lugar de Arda y Adrián en lugar de Koke. A ellos se sumaron Villa y el recuperado Filipe, que a pesar de estar apercibido fue titular. La alineación fue el primer error colchonero. Mientras Diego y Villa lo intentaron poco y sin acierto, Adrian jugó sin intención ni interés. El asturiano vagabundeó sobre es césped sin ningún sentido. La confianza que tiene en él Simeone es un auténtico expediente X. Con tres hombres menos en labores defensivas, la tarea para la defensa y los dos mediocentros se multiplicaba y el Osasuna se aprovechó de ello para arrebatarle el balón al conjunto colchonero.

Con ese panorama el primer desajuste defensivo no tardó en llegar. En una jugada de estrategia un jugador osasunista apareció libre de marca en el segundo palo y batió a Courtois que fue el único que se vio llegar al atacante rival. El gol en contra no ayudó a despertar al Atleti, más bien al revés ya que a los pocos minutos un nuevo error defensivo, esta vez de Juanfran al controlar mal y no despejar un balón en campo propio permitió que el jugador local Armenteros robase el balón y chutase a portería un disparo tan potente y colocado que ni siquiera la estirada del portero rojiblanco logró atajar.

Diego Costa fue uno de los pocos jugadores colchoneros que dio la cara en El Sadar./Foto:Atlético de Madrid

Diego Costa fue uno de los pocos jugadores colchoneros que dio la cara en El Sadar./Foto:Atlético de Madrid

Con el 2-0 los colchoneros decidieron dar un paso al frente y buscar el gol que les metiese en el partido. Con poco fútbol y escaso peligro, los de Simeone no dispusieron de ninguna oportunidad clara para acercarse en el marcador. En ese afán por acortar distancias los colchoneros descuidaron la defensa y en una contra el Osasuna marcó el tercer gol tras un error en la marca de los centrales. Con el tercer gol el Atleti bajó los brazos y deambuló por el césped de El Sadar hasta el descanso.

En la segunda mitad poco o nada hizo el cuadro rojiblanco. Simeone dio entrada a Koke en lugar de Mario Suárez para tratar de tener más el balón, pero no fue así. A la vista de esto dio entrada a Arda en lugar de Diego y ahora sí, el Atleti se hizo el dueño del balon, pero no generaba peligro. Osasuna estuvo cómodo en todo momento e incluso pudo marcar algún gol más a la contra. Algo que el Atleti no pudo hacer ni con la entrada de Raúl García en lugar de Villa. El navarro, que fue ovacionado por el público local, contribuyó a generar algo más de peligro, combinado bien con Arda, Diego Costa y Juanfran, pero la fortuna no estaba de parte de los colchoneros.

La derrota deja al Atleti tercero, a tres puntos del líder, al que deberá recibir en la jornada siguiente. Simeone tiene una semana para preparar el duelo y para volver a recuperar el ADN que este equipo pierde con demasiada frecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s