El Cholismo resurge, pero no doblega al Madrid

Entendió la afición  rojiblanca que el derbi lo era más que nunca y respondió como suele ser habitual en los colchoneros: con el Calderón a reventar y con un mosaico precioso, de esos que dan la vuelta al mundo vía Instagram y que son recordados durante mucho tiempo. La ocasión lo requería. El Atleti podía arrebatarle el liderato a su eterno rival y de paso seguir dependiendo de si mismo para alcanzar el sueño de ganar La Liga. No lo logró, pero demostró que aún quedan batallas por luchar.

Simeone decidió confiar en su once tipo en el que Raúl García le ha quitado el puesto a Villa. Con el asturiano y Diego en el banquillo el Cholo fiaba todo a la intensidad de su equipo. Y a la calidad de Arda. El turco no tendrá el reconocimiento que tienen otros, pero su importancia y su capacidad para asumir roles es importantísima para el Atlético de Madrid. La calidad ofensiva del Real Madrid soltó un revés al planteamiento del Cholo a los dos minutos de empezar. Benzema remató un centro sólo ante Courtois habilitado por Filipe que se había quedado atrás al tirar el fuera de juego.

El tradicional gol blanco en los primeros compases del encuentro esta vez no noqueó a los rojiblancos que decidieron seguir con su plan. Intensidad y prietas las filas. Poco a poco se fueron haciendo dominadores del encuentro gracias a un físico superior y al dispositivo defensivo del Cholo. Raúl García agotaba a Xabi Alonso y los laterales se aprovechaban del nulo compromiso defensivo de Bale y Cristiano. Así tras varías internadas en el área de Diego Costa y algún más que posible penalti no pitado Arda cogió un balón en la frontal, regateó a cuantos le siguieron, se giró sobre sí mismo y habilitó con la puntera a Koke que con las ganas de todos los colchoneros disparó un tiro cruzado que batió a Diego López. El empate hacía justicia y recompensaba el esfuerzo colchonero que no se detuvo tras el gol. Así al borde del descanso, Gabi, desde fuera del área lanzó un potente disparo que el portero blanco no vio venir. El Atlético de Madrid remontaba y parecía que sólo la llegada del descanso podía pararle.

En la segunda mitad el encuentro fue cambiando de color con el paso de los minutos. A pesar de la necesidad del Madrid por empatar, las mejores ocasiones fueron de los colchoneros. Una contra mal definida por Costa, un cabezazo de Arda que salvó Diego López y una falta ejecuta por Diego Costa fueron algunas de las ocasiones desperdiciadas por los locales para romper el encuentro. No lo hizo y el Madrid llegó con vida cuando al Atleti se le acabó la gasolina…y se descentró. Las decisiones arbitrales terminaron de sacar de quicio a los colchoneros, en especial al Mono Burgos que fue expulsado y tuvo que ser sujetado por media docena de compañeros cuando se lanzaba enfurecido a por el árbitro. No escusa la actitud del segundo entrenador rojiblanco, pero ciertas actuaciones arbitrales no parecen ser fruto de la casualidad.

Con el partido revolucionado Simeone renunció a hacer cambios casi hasta el final, cuando Cebolla sustituyó a un imperial Arda, convencido de que su equipo aguantaría sólido en defensa y la habilidad de Diego Costa a la contra le valdría para fijar a los centrales blancos.  Si el plan no le salió al Cholo fue porque Mario Suárez se complicó sacando un balón, perdió el balón y Cristiano se sacó un disparo al que no pudo llegar Courtois.

Tras el gol, el Atleti se encerró atrás, esperando que acabase el partido ya que una derrota terminaría por enterrar el trabajo hecho durante ochenta minutos y dilapidaría las opciones de llegar a las últimas jornadas con opciones de soñar con La Liga. El empate deja mal sabor de boca en la ribera del Manzanares y premia a los blancos que se fueron satisfechos. El Cholismo está vivo.

El Ardaturanismo gana adeptos./Fotos:Atlético de Madrid

El Ardaturanismo gana adeptos./Fotos:Atlético de Madrid

Anuncios

Un pensamiento en “El Cholismo resurge, pero no doblega al Madrid

  1. Pingback: El Atleti sobrevive a febrero | NosGustaElFutbol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s