Villa vence en Vigo

Debía el Atleti demostrar una vez más que sigue en la lucha por la Liga. Y lo demostró. Cada jornada es una nueva oposición al título liguero para los colchoneros que parecen dispuestos a pelear hasta el final. Las bajas de Godín, Costa y Arda propiciaba que Alderweireld, Diego y Villa tuvieran la oportunidad de hacerse valer. Los dos primeros estuvieron bien, pero el mejor fue el asturiano que, con sus dos goles, dio la victoria a los suyos.

Comenzó el partido raro para el Atlético de Madrid, el Celta combinaba con facilidad y la defensa rojiblanca parecía menos sólida que en otras veces. No porque el conjunto local tuviera muchas ocasiones, que no las tuvo, si no porque los del Cholo parecían no estar cómodos. Tampoco en ataque estaban especialmente atinados ya que sus incursiones ofensivas no fueron más allá de dos disparos lejanos y una oportunidad de Koke que el portero local atajo bien. No sería justo relacionar esos síntomas con las bajas ya que no fue así. Lo cierto es que el Celta fue superior a un Atleti que estaba encogido, sin alegría.

Tras el descanso el panorama cambió. Simeone situó a Diego en el medio del campo y tanto en brasileño como el equipo mejoraron sus prestaciones. Sin alardes, pero el equipo creció y se fue acercando al área rival. Dos disparos de Raúl García, otro de Villa seguido por uno de Filipe que sacó el portero local que cada vez veía a los rojiblancos más cerca,… el Cholo olía el gol y decidió provocarlo. Quitó a Koke y metió a Sosa. La entrada del argentino no parecía mejorar las prestaciones del equipo sobre el césped, pero para alegría de los del Manzanares sí que lo hizo. Sin duda, los de Vigo han sido los mejores minutos del mediapunta desde que llegó a la ribera del Manzanares. Con él el equipo tuvo más profundidad y mordiente.

Para mordiente la de Gabi que en el minuto sesenta decidió presionar al rival en su propio campo como tantas y tantas veces le hemos visto y el resultado no pudo ser mejor. El defensa sintió la presencia del capitán rojiblanco y se quitó el balón de encima, pasándolo hacia atrás buscando algún compañero, pero quien apareció fue Villa que interceptó el balón, corrió hacia la portería y batió al portero. El gol daba cierta tranquilidad a los colchoneros que decidieron buscar el segundo tanto que llegaría minutos después. Sosa llegó hasta la linea de fondo, levantó la cabeza y vio como Raúl García arrastraba a los defensas al primer palo, por lo que el argentino puso el balón raso al centro del área donde Villa lo esperaba para hacer el segundo.

Ese tanto supuso un mazazo muy grande para el Celta que en ningún momento pudo llegar con claridad a la portería de Courtois quien por cierto, cumplía 100 partidos en Liga con el Atleti. Por el contrario, l0s colchoneros sí que pudieron hacer algún gol más, pero la falta de acierto del Cebolla, que sustituyó a Diego, y la falta de interés de Adrián, que entro en lugar de Villa, dejaron el resultado como está. El Atleti adelanta al Barça y sigue hostigando al Madrid. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s