Goleada y a cuartos

El Atlético de Madrid se clasificó para cuartos después de golear al Milan. Los pupílos del Cholo demostraron, una vez más, ser un equipo compacto, extremadamente combativo y no exento de calidad. El discurso de que éste equipo es sólo intensidad se está quedando desnudo. Quien no deja de sumar argumentos para soñar es la afición colchonera, el juego de los titulares y la aportación cada vez mayor de los suplentes invita a soñar.

Precisamente la afición colchonera recibió a su equipo a la altura del partido. Un tifo con la leyenda “This is Atleti” y un campo a rebosar con miles de banderines rojblancos que espolearon a los suyos. El conjunto colchonero salió con la intención de presionar la salida del balón rival y así provocar robos de balón muy cerca de la portería de Abbiati. Así a los tres minutos, Gabi, que estuvo inmenso durante todo el encuentro, robó un balón a Essien al borde de la línea lateral, avanzó hasta el borde del área y allí le cedió la pelota a Koke quien al primer toque puso un balón donde los defensas rivales no pudieron llegar, pero sí Diego Costa quien con la puntera de su bota izquierda introdujo la pelota en la red.

El gol sació al Atleti que con el paso de los minutos fue replegando su líneas concediendo la pelota al Milán. El equipo lombardo fue acercándose a la portería de Courtois, pero sin demasiado peligro hasta que el balón le llegó a Poli libre de la marca de Filipe, un espeso durante los noventa minutos, y centró el balón al segundo palo donde apareció Kaká en ese inmensidad espacial conocida como la espalda de Juanfran y marcó el gol milanista. El tanto italiano sembró algunas dudas en el público y en los jugadores. En esos minutos el Milan dispuso de otra oportunidad que se marchño fuera por poco.

Y apareció Arda. El turco, un gigante en las grandes citas, recibió un balón de Raúl García en las inmediaciones del área y sin pensarselo envió un zapatazo que tras golpear en Rami y desviarse se introdujo en la portería rival. El diez colchonero celebró el gol de manera febril, sabedor la importancia. El ardaturanismo, en uno de sus versículos lo anuncia. “Benditos aquellos que confiaron, pues su satisfacción será mayor”. Así, confiados y satisfechos los aficionados colchoneros se fueron al descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minuto sólo hubo un equipo sobre el césped: el Atleti. Con su superior tono físico apabulló a los milanistas que sólo a través de las genialidades de Robinho, Kaká y Ballotelli demostró no ser un cuerpo inerte. El tercer gol colchonero era cuestión de tiempo, y como todo lo que depende de él, terminó llegando. Una falta lanzada al centro del área fue rematada de cabeza por Raúl García. El navarro marcaba así el gol que debió haber anotado en la primera parte con una magnífica chilena que vistas cien repeticiones, parece imposible que no entre. Tras ese gol los visitantes bajaron los brazos y confiaron en que el Atleti fuese benévolo.

Y en parte lo fue. Simeone dio descanso a Raúl, Arda y Koke y metió a Sosa, el Cebolla y Diego. El primero en entrar al campo fue el más activo y al que más detalles se le vieron, de hecho de sus botas nace la jugada del cuarto gol, cuando tras regatearse a varios jugadores rivales cae, pero Diego Costa, cual relevista recoge el  balón y se cuela entre los defensas para batir con un disparo cruzado a Abbiati, quien esta vez sí, sorpresa, se tiró a por el balón. Fue inútil. El séptimo tanto del hispanobrasileño subió al marcador y certifico la goleada colchonera.

El Atleti espera en los cuartos de final. Veremos si el sorteo es propicio e invita a soñar descaradamente o por el contrario habrá que hacerlo poquito a poco. Lo que está claro es que 17 años después, la hinchada colchonera vuelve a soñar con la Champions.

 

 

Fotos:Atlético de Madrid

Anuncios

2 pensamientos en “Goleada y a cuartos

  1. Buenas tardes, os escribo dos días después de la resaca Europea, para comentar desde un tono mas frió y realista el momento actual del Atleti (ya que si escribo el martes, para mi eramos ya campeones…) así como ha intercambiar impresiones con vosotros, que siempre es un placer. Desde mi humilde opinión, este equipo, el del cholo, en casa, en el Calderón, es capaz de ganar a cualquiera, ya que lo demostró con Madrid y Barca, lo que me crea incertidumbre y resta competitividad, son las dificultades con las que el equipo saca los partidos fuera de casa, ya que tiene mas de tres cuartas partes del partido en las que esta a merced del rival y las que juega muy replegado atrás. Destacando también que las ocasiones llegan a cuenta gotas, aprovechando fallos del rival que en ocasiones casi no se dan, como en Almeria o Pamplona. Pero aun así confió en poder pasarlo bien en esta Champions y porque no que se den los condiconantes necesarios para que en la Liga tambien poder soñar. Otro punto que queria comentar, es la pena, por decirlo asi, que me da el Guaje Villa asi como Diego Ribas, que debido al grandioso rendimiento tanto de Raul Garcia como de Koke y Arda tienen muy pocos minutos, que espero sepan entenderlo y tengan paciencia porque ambos jugadores al 100% mentalmente dan un salto de calidad enorme a este grupo. Un placer y espero vuestras opiniones al respecto. Nos vemos.

    • Hola Oscar! El placer es mío. Es cierto que el equipo lleva unos partidos lejos de casa no siendo tan sólido como en casa y que fuera Simeone siempre se ha mostrado menos ambicioso (por así decirlo) que en el Calderón, pero confiemos en que a falta de once jornadas y habiendo recuperado la intensidad física de comienzos de curso, el equipo vaya a por todas. Aunque eso sí, las salidas ligueras que quedan son complicadas.
      En cuanto a la Champions, que decir, volvemos a Hay que esperar al sorteo y después confiar en el Cholismo.
      Y respecto a lo que apuntas, a mi me da más pena que Sosa y Diego no se merezcan un puesto en el once titular sí o sí. De merecerlo estaríamos ante la posibilidad de dar descanso a los jugadores. El caso de Villa es el contrario, lo merece por su trabajo y sus goles, pero es que RG8 aporta mucho al equipo en las jugadas de estrategia y su olfato está afinadísimo.

      Ojalá en unos meses estemos de celebración.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s