Continúa el acoso

La victoria del líder en Málaga obligaba al Atlético de Madrid a vencer al Espanyol para mantener las distancias y seguir con la heroica persecución que está realizando.Y ganó. En un partido gris oscuro casi negro, de esos difíciles de ver, pero que son tan importantes como el resto. Diego Costa marcó y dio la victoria a los suyos.

Simeone dio descanso a Koke y Raúl García y dio entrada a Sosa, que sólo aportó a balón parado, y a Villa, que no marcó, pero está en un buen momento de forma. A estas rotaciones se sumaron las de Alderweireld y Tiago que actuaron en lugar de los sancionados Miranda y Mario Suárez. El defensa cumplió un dia mas y el centrocampista portugués demostró que tiene que ser titular por delante de Mario, aunque frente al Betis no lo será ya que vio su quinta amarilla liguera y deberá cumplir sanción.

La primera mitad fue espesa, el Atleti no lograba dominar el encuentro, se notaba el duelo frente al Milan en las piernas de algunos jugadores, que aún así no se dejaron doblegar por un Espanyol muy rocoso, con el sello de Aguirre. Ambas circunstancias hicieron que el mayor peligro de la primera mitad fuese quedarse dormirdo. Si los aficionados no lo hicieron fue porque Villa, de un cabezazo que sacó Casilla, Costa tratando de realizar un escorzo parecido a su primer gol frente al Milán y a un par de estiradas de Courtois para evitar el gol espanyolista.

Así, en la segunda mitad el Cholo indicó a sus jugadores que pisaran el acelerador y se lanzasen en busca de la victoria. Como el rival no lo permitía y el equipo no encontraba la manera de combinar con peligro se pasó al plan balones a Diego Costa. El hispanobrasileño, favorecido por la posición de Villa abriendo espacios, se dedicó gran parte del segundo tiempo tirando desmarques a la espalda de los defensas rivales. Así, a los diez minutos de la segunda mitad, Villa metió un pase en profundidad para Diego Costa que apabulló a su marca de tal manera que llegó delante del meta rival al que le batió con la zurda. Gol y dedicatoria del delantero para un amigo fallecido.

Tras el gol, el Espanyol comenzó a pensar que no valía sólo con esperar el error colchonero y trató de forzarlo. Sergio García y Córdoba, que entró en la segunda mitad, fueron un incordio para los defensas colchoneros que vieron como su trabajó fue en aumento según se acercaba el final del partido. Donde los defensas no llegaban, aparecía Courtois para mantener su portería a cero una vez más. El belga se llevó un rodillazo fortuito en la cabeza y durante unos minutos estuvo tirado en el suelo. Se recuperó y continuó parando como siempre. Batir al Zamora, en ocasiones, es una misión imposible.

Para tratar de aguantar el balon y defender el marcador sin sufrir apuros, el Cholo dio entrada a Koke, Raúl García y Diego en lugar de Sosa, Villa y Arda, pero ninguno de los tres mejoró lo que había sobre el césped. Únicamente las cabalgadas de Diego Costa generaron algún peligro para el Espanyol que acabó rendido a la evidencia de que este Atleti es tan sólido que no suele repetir errores. Así, suma 67 puntos y veintiocho jornadas después el equipo rojiblanco no ceja en su empeño: sigue hostigando al duopolio establecido por defecto. Y que siga.

Anuncios

2 pensamientos en “Continúa el acoso

  1. Muy de acuerdo contigo Ivan, en todo lo que has contado, es mas yo preveía un partido exactamente igual que el que se dio, ya que el Espanyol es un equipo muy difícil cuando no tiene que proponer fútbol. Y reitero mi conformidad con lo que dices, en relación a Mario Suarez, es muy buen jugador, tiene condiciones inmejorables, pero jugando no es nada inteligente, pierde balones en zonas en las cuales nadie los pierde y en partidos contra grandes equipos cuestan goles (ya no solo en el derbi, en innumerables partidos le ha pasado y lo digo con conocimiento de causa ya que hice una tesis futbolística sobre el en concreto). Centrándonos individualmente también en Sosa, el Cholo le tiene una fe increíble, por lo que ami me hace también tenersela, ya que por lo visto en el campo, aporta mas bien nada, es lentísimo con el balón, falto de calidad en espacio corto y tampoco demasiado rápido, quiero creer que este muy falto de forma debido a la liga de donde viene. Bueno y para terminar levantando ánimos ya que con una semana para preparara el asalto a heliopolis, no creo que haya problema y podremos ver el clásico desde una inmejorable Butaca. Un saludo.

    • Hola, respecto al partido frente al Betis no estoy nada de acuerdo. Será un partido duro. Sus escasas opciones de seguir en primera pasan por ganarlo todo en su casa. Confiemos en que los nuestros den la talla y se lleven los tres puntos.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s