Courtois y las quinielas de quince

Mi memoria futbolística recuerda a Abel y Diego, pero no es hasta algo después, con Molina, cuando comienzo a tener una valoración mínima del asunto. Desde entonces he visto porteros de todos lo pelajes. Algunos buenos, como el propio Molina o De Gea, otros irregulares como el Mono Burgos o Leo Franco y otros malos como Abbiatti, Coupet, Asenjo o Toni. A los muy malos no los menciono. Esos son como las quinielas de cinco y seis aciertos, no se recuerdan y, además, son incontables. Algo contrario a lo que pasa cuando se logra un pleno al quince. Por poco que sea el premio siempre se recuerda. En el caso del Atlético de Madrid con Courtois le ha tocado el pleno al quince. El problema es que hay otro ganador, el Chelsea.

Salvando las distancias entre el ejemplo y la realidad, el Atleti ha tenido la oportunidad de disfrutar de un portero de los llamados top durante tres temporadas y ahora, si quiere seguir disfrutando de él, debe rascarse el bolsillo. El guardameta siempre ha manifestado estar a gusto en el equipo rojiblanco y no querer ir a un club para ser suplente. Incluso cuando han salido rumores de traspasos en un futuro lejano o negociaciones con algún otro club, el belga las ha desmentido. Sólo piensa en el Chelsea y el Atleti. El problema es que el club que le quiere (el Atleti) no tiene dinero (o eso dicen) y el que no le quiere vender (el Chelsea) no necesita dinero. Eso ha hecho que se especule con una nueva cesión (a pesar de que en el verano pasado se dijo que esa opción era imposible).

Simeone, por su parte, lo tiene claro: “todo lo que se pague por Courtois es poco”. En esto, como en tantas cosas, el Cholo no se equivoca. El cancerbero ha sido el Zamora de la pasada temporada y, previsiblemente, lo sea en la actual. Sus paradas han dado títulos y multitud de partidos a los colchoneros. Eso vale dinero. En este caso se habla de que el Chelsea pediría una cifra cercana a las 25 millones de euros. Una cifra elevada y, a priori, inalcanzable para el Atleti.

Ahora bien, a final de temporada el Atleti no tendría ningún portero. El belga se iría al Chelsea y Aranzubía (al final sí he mencionado a uno de los muy malos) acaba contrato. En ese caso el equipo colchonero debería fichar dos porteros, uno de ellos (al menos) de garantías. Se habla de Keylor Navas, Andrés Fernández o Moya. Cualquiera de los tres sería un paso atrás. Además, en el caso de Navas y Fernández el desembolso rondaría los 10 millones de euros, por lo que el valor diferencial de Courtois, de seguir luchando por títulos o poner otro palo más en la rueda del Cholismo, serían 15 millones. Lo mismo que se pagó por fiascos como Pizzi.

A la vista de esta situación y aceptando que el Atleti ha recibido dinero por el traspaso de Roberto al Olympiacos y lo recibirá del Villarreal si finalmente ejecuta su derecho a compra por Asenjo, ¿no es asumible gastarse 15 millones en Courtois? Digo 15 y no los 25 que costaría porque el Atleti deberá desembolsar dinero por un portero. Y sinceramente, con los porteros como con las quinielas combinadas, son más caras porque son más seguras. En el caso de Courtois, el Atleti se aseguraría un pleno al quince.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Courtois y las quinielas de quince

  1. Pingback: Esto es Atleti 2014, Semana 12 | Esto es Atleti

  2. Gracias Ivan, ya que no savia eso de Roberto. Y es cierto que Toni y Futre lo hicieron genial, ademas sin viento a favor que siempre es difícil. Un saludo

  3. Buenos dias, muy de acuerdo como casi siempre, en la rentabilidad de Courtois y en la necesidad de mantenerlo para seguir asentando las bases de este bonito proyecto. Pero lo que no entiendo es la situacion de Roberto, ya que segun creo recordar se marchaba un año a Olympiacos para luego volver al Atleti, opcion nada desdeñable si lo comparamos cn los nombres de futuribles que han salido a la palestra. Aun asi confiemos en Caminero, que hasta ahora no recuerdo a un Director deportivo como el, asi como ha sus buenas decisiones para cimentar esa porteria que merece alguien mejor que ( yo si voy a nombrar a porteros q no dieron la talla) S.Aragoneses, Coupet, Abbiati…..
    Un Saludoo

    porteria que otros han mancillado y que yo si voy a nombrar

    • Roberto fue vendido definitivamente hace unos meses. Otra extraña operación del Gilismo. En cuanto a Caminero, lo está haciendo bien, pero otros como Toni Muñoz o Futre tampoco lo hicieron mal.

      Un saludo y gracias por el comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s