En cuartos, el Barça

Se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Champions League y no fue demasiado amable con el Atleti. El rival será el Barça. Mal enemigo, el menos deseado por la afición colchonera, pero a estas alturas y en esta competición no se pueden esperar facilidades. 

En la web del Atleti, los usuarios dieron sus preferencia. El Barça, con un 2,4% de los votos, el menos deseado

No hace falta presentar al Barça. Un club que dicen que está en crisis, pero que sigue optando a los tres títulos en juego para sumarlos a la Supercopa de España que ganaron el pasado agosto al propio Atlético de Madrid. Benditas crisis. Aún así los colchoneros no le querían enfrente. Por algo será. Para mí era uno de los tres peores equipos posibles a los que medirse en cuartos.. Entre los siete posibles rivales solo Bayern y Real Madrid me parecen más complicados que los barcelonistas. A nuvel deportivo el Barcelona lleva una década dominando el futbol español y el europeo, algo que sin duda da muestra de su potencial. Además, al jugar contra otro equipo español se pierde parte de la magia de las noches europeas, se viste de cotidianidad algo que no lo es y se deja de lado el romanticismo de un desplazamiento en masa de la afición colchonera a otro país. Sinceramente, no me gusta. 

Ahora solo queda confiar en que Simeone y los suyos logren doblegar al Barça y consigan estar presentes en una semifinal que seguro, que también será durísima. Esto es la Champions. La ida se disputará en el Camp Nou el 1 de abril y la vuelta se jugará en el Vicente Calderón el 9 del mismo mes.

Anuncios

2 pensamientos en “En cuartos, el Barça

  1. Una pena la verdad el sorteo de Champions vivido ayer. Es mas,aparte de la dificultad que atañe enfrentarse a los cules, esta como bien has dicho la perdida de magia de enfrentarse a un rival fuera de nuestras fronteras en esta competición tantos años alejada del Calderón, sumándole la simpatía,por decirlo,así que nos despierta el Barcelona desde que le pinta la cara de forma repetida al Real Madrid. Pero como buena premisa hay que mirar al frente y siendo objetivos no nos viene mal el tipo de juego del Barcelona, donde creo que hay verdaderas opciones de pasar a unas maravillosas semifinales.
    1. El Barcelona nunca deja el peso del partido al rival, cosa que le viene de perlas a los del Cholo saliendo a la contra a las mil maravillas.
    2.La presión asfixiante del Atleti, sumada a las dificultades que tiene el Barcelona para sacar el balón desde atrás.
    3.El balón parado, como arma fundamental.
    4. Debilidad de los laterales azulgranas defensivamente, siendo Filipe y Juanfran grandiosos en el juego ofensivo.
    Esta claro que el Barcelona tiene miles de alternativas, que no hace falta recalcar, pero confiemos en el Cholo. Un placer comentar este post y espero vuestras respuestas al respecto de los 4 puntos que yo recalque y que se añadan mas para subir la confianza. Un saludo.

    • Hola!
      Discrepo en lo de las simpatías. A mi el Barça me genera el mismo rechazo que el Madrid.
      En cuanto a lo demás, sí, hay oportunidades, pero será extremadamente complicado. La clave será el partido de ida, salir vivos del Camp Nou. Si no será muy complicado.

      Un saludo y como bien dices, hay que tener confianza en el Cholismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s