Una victoria más y una jornada menos

Recibía el Atleti al Granada con sólo una opción válida: ganar. Todo lo demás era insuficiente. La victoria del Barça obligaba a sumar los tres puntos para seguir encabezando la clasificación. Quizá por el peso del liderato o por la necesidad de ganar, el equipo del Cholo no jugó un buen partido. Unas veces apresurado, otras desconectado, los colchoneros no tuvieron su mejor noche. Aún así ganaron gracias a un gol de Diego Costa en una jugada de estrategia y siguen encaramados a lo más alto de la clasificación. Además aumentan ligeramente su distancia ya que el Madrid perdió en Sevilla. Ahora el Barça es segundo a un punto de distancia y los blancos están a tres puntos más el golaverage. Felicidad lo llaman.

El partido empezó con el Atlético de Madrid mostrando galones y llevando el peso del encuentro, aunque sin demasiada claridad ofensiva lastrado por la baja de Filipe y el descanso de Koke. Sustituídos por Insúa y el Cebolla, el ala izquierda rojiblanca era infernal. No como aquella otra de Peiró y Collar, no, infernal como una comida familiar en casa de los abuelos de tu pareja estando de resaca. Cuanto menos comes, más te ofrecen. Acostumbrados los colchoneros a cargar el juego ofensivo por esa banda, el Cebolla e Insua  naufragaban cada vez que intentaban llevar peligro a las inmediaciones de Nyom. el lateral rival, que por momentos parecía Cafú. Obligados a circular por un sólo carril, el de Juanfran, los colchoneros se encomendaron a Arda, pero el turco, raro en él, no estaba fino. Aún así, los rojiblancos lograron combinar con cierto criterio un par de veces y se presentaron en el área rival, pero sin demasiado peligro.

Por el contrario, el Granada, que salió a defenderse y esperar que Brahimi o El Arabi cazasen alguna contra, cada vez que se aproximaba al área de Courtois generaba cierto desasosiego en la grada. No llegaron a tirar a puerta, pero tuvieron varias ocasiones de peligro.  Así, con el conjunto visitante bastante cómodo sobre el césped y el Atleti inoperante en ataque se llegaría al descanso justo después de las dos acciones más importantes del primer tiempo. El árbitro anuló correctamente un gol a Diego Costa por falta previa de Godín y Gabi vio su novena tarjeta amarilla, por lo que está a una de cumplir ciclo.

Tras el descanso el Atleti volvió espeso, tremendamente impreciso y un tanto desorientado en defensa. Fruto de todo ello llegó una nueva ocasión para el Granada que volvió a sobresaltar a la parroquia rojiblanca. Al igual que sucedió frente al Betis, el susto despertó a los de Simeone. Aunque esta vez, el susto y la reacción fueron menores. Los colchoneros dieron un paso al frente y comenzaron a llegar con más claridad al área rival. Un remate de cabeza de Villa y un disparo lejano de Gabi fueron las dos más claras de los locales. Hasta que entró Sosa. El argentino no suma demasiado al juego colchonero, pero a balón parado sus prestaciones se multiplican. Dos saques de esquina necesitó para encontrar la cabeza de Diego Costa y que éste marcase el primer gol del encuentro. Veinticuatro lleva ya en Liga.

Tras el tanto, los colchoneros dispusieron de alguna oportunidad más, pero con el paso de los minutos la mordiente fue dejando paso al conservadurismo. Sin llegar a encerrarse atrás, los de Simeone dejaron la pelota al rival que trató de convertir el partido en un correcalles. Y por momentos lo consiguió, pero no consiguió desarmar a la defensa rojiblanca que no tuvo uno de sus mejores días. Al final, el Atleti realizando un partido correcto logró la victoria. Faltan ocho jornadas. El próximo rival es de los duros, el Athletic en San Mamés.

Anuncios

2 pensamientos en “Una victoria más y una jornada menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s