Ganar es un sufrimiento

Estaban los colchoneros avisados de que no iba a ser un partido fácil, de que iban a sufrir si querían lograr la victoria y de que este Villarreal, aún con bajas, no concede segundas oportunidades. A pesar del aviso, se sufrió y mucho a orillas del Manzanares. Eso sí, al final, los miles de niños que llenaron el estadio en su día se fueron a casa con una sonrisa. Un cabezazo de Raúl García da los tres puntos al Atleti para seguir líder una jornada más.

Simeone lanzó un órdago. Presión en campo contrario, como si no hubiesen jugado en el Camp Nou hace cuatro días, tratando de resolver pronto el encuentro. Casi le sale bien. Sino le salió perfecto fue porque tras el gol, el equipo colchonero se fue recogiendo evidenciando lo que había querido esconder, los colchoneros acusaban el cansancio del enfrentamiento de Champions y las bajas.

Y es que, tras las dos jugadas iniciales de peligro visitante, el Atlético de Madrid decidió que se iba a jugar en el campo del Villarreal, o si acaso, en el círculo central. Así, sin Diego Costa, debía llegar combinando hasta las inmediaciones de la meta rival para genera peligro, pero Villa no tuvo demasiadas oportunidades. Lo intentó, pero no era el día. Sin posibilidad de crear jugadas con el balón, los rojiblancos recurrieron a su plan b: la estrategia. Ya saben, Koke la pone y alguien la remata. Hoy fue Raúl García, quién tras zafarse de su defensa al límite del reglamento (puede ser falta) remata al fondo de la red su octavo gol liguero.

El tanto relajó a los colchoneros, que evidenciaron no tener tanto físico como decían, y fueron reculando hacia el área de Courtois. El Villarreal lo aprovechó, pero sin sus principales armas ofensivas se topó una y otra vez con la defensa colchonera. Así, contentos con el resultado y no demasiado preocupados con lo que se estaba viendo, los aficionados rojiblancos disfrutaron del día del Niño que dejó un estadio a reventar. Pero como en las buenas historias, el protagonista debe sufrir.

Tras el descanso, apagón generalizado de los jugadores del Cholo que veían como su acorazado Courtois empezaba a tener pequeñas vías de agua que ni siquiera Godín y Alderweireld, asentado en el equipo, podían tapar. Ante esa situación el Cholo movilizó a su guardia pretoriana. Tiago entró en lugar del Cebolla, muy desacertado, y ayudó a frenar las acometidas castellonenses. El centrocampista es importantísimo en el equipo y aunque su físico le lastra, merece la renovación.

Aunque el temporal amainó con la entrada del portugués, el Cholo quiso meter más frescura al césped y dio entrada a Adrián en lugar de Villa. El siete rojiblanco tuvo buenas acciones y sumó al equipo, pero ya no se le espera. Una lástima. A pesar del óxigeno logrado con las dos sustituciones, el Atleti no encontraba tregua, asi que Simeone hizo el último cambio. Diego, que se mostró durante todo el encuentro, pero le faltaron ideas y apoyos, dejó su sitio a Sosa. Lo que parecía una mala decisión no lo fue. Una vez más los caminos del Cholismo son inescrutables. El argentino desahogó al equipo por su banda y ayudó a cerrar en defensa a Juanfran.

El cuadro colchonero, casi sin resuello, repelía los ataques rivales y trataba de salir a la contra, pero no había efectivos ni fuerzas. Lo que sí que hay es una capacidad de sufrimiento tremenda y unas ganas de vencer que ayudan a llevar el peso de los minutos cuando su carga más se nota. Sólo así se explica que los colchoneros lograsen levantar un muro infranqueable para el Villarreal cuya oportunidad más clara fue un rechace de Alderweireld que se envenenó y pasó rozando el palo. No serían más de unas décimas de segundo, pero ese rechace envejeció varios meses a la hinchada rojiblanca. Ese sería el último sobresalto para una afición que respondió a la ocasión y al Cholo, que cuando más asfixiado estuvo el equipo buscó el aliento de la grada. Nunca vi tal comunión entre grada y afición. Así, el Atleti sigue líder una jornada más. Y restan seis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s