Con bajas y a lo Cholo

Encara el Atlético de Madrid la vuelta de los cuartos de final frente al Barça consciente de su papel. A pesar de que empate de la ida le concede alguna ventaja sobe su rival, las bajas del equipo son tan importantes que cualquier posible ventaja se reduce a la mínima expresión. La duda de Diego Costa, que en ningún caso estará a tope, y la baja segura de Arda merman a un equipo sobre el que pesan algunas dudas sobre su físico. Sea como sea y jueguen los que jueguen, el Atleti deberá competir si quiere plantar cara a su rival y soñar con las semifinales. Los favoritos son otros.

Una semifinales que están a noventas minutos de juego en el Calderón que Simeone quiere que sea determinante. Si frente al Villarreal la hinchada rojiblanca sostuvo a su equipo frente al Barcelona no sólo deber aguantarlo cuando las fuerzas flaqueen sino que deberá presionar a los jugadores azulgranas. La hinchada se ha conjurado para ser determinante en la noche más importante de años en el Calderón. 

Simeone alienará a su defensa de gala, pero deberá improvisar en ataque. Las bajas de Arda y, posiblemente, Diego Costa, dejan muy mermado el ataque colchonero, por lo que el Cholo deberá recomponerlo. Raúl García y Adrián son los candidatos a sustituirlos. Así lo confirmó el Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro en la que aseguró que si Costa no llega el asturiano será el acompañante de Villa. Una sorpresa que no invita al optimismo vista la trayectoria del de Teverga en las dos últimas temporadas. Si tiene que resucitar que sea ahora.

Por su parte, el Barça llega con las bajas de Valdés, Puyol y Piqué, por lo que su problema es defensivo. Una situación que ya se vivió en la ida y que el conjunto catalán no acusó en exceso. Por otro lado, el Tata Martino podrá contar con todos sus efectivos en ataque. Necesitan marcar y saldrán a ello.

En el Atleti saben que contener durante todo el partido las embestidas blaugranas es algo extremadamente complicado aunque ya se consiguió en Liga y en la vuelta de la Supercopa, pero aquellas eran otras circunstancias. El Cholo lo sabe y seguramente tenga un plan. En ello confía la afición rojiblanca para alcanzar las semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s