Vale todo menos perder

El empate a cero de la ida facilita que el Atleti alcance la final siempre y cuando empate a goles o gane. Opciones que no serán fáciles ya que enfrente estará el Chelsea y Stamford Bridge, el feudo blue. Simeone no podrá contar con Gabi, sancionado por acumulación de tarjetas. El partido decidirá quien viaja a Lisboa para enfrentarse al Real Madrid en la final.

La dificultad del duelo reside en la fortaleza defensiva del Chelsea y en su capacidad de matar el partido a la contra como ya demostró frente al Liverpool en la Premier. Además, el cojunto blue presiviblemente recupere a todos sus jugadores lesionados, por lo que solo tendría las bajas de Obi Mikel y Lampard. Importantes sí, pero subsanables para alegría londinense.

No todo son malas noticias para el Atlético de Madrid. La sensible baja de Gabi será suplida por Tiago y quizá Arda pueda participar de inicio. Que juegue o no el turco determinará el once en la faceta ofensiva. Si juega, Raúl García acompañará a Costa en punta, si no lo hace, seguramente el navarro o Diego intercambien su posición en la banda a lo largo del encuentro.  Simeone deberá jugar con la necesidad del rival de marcar un gol para pasar a la final y con su dificultad para ganar los partidos desde la posesión. Su capacidad de saber leer el encuentro y decidir lo mejor para su equipo será determinante. El partido se ganará desde el banquillo.

Dice la historia que el Atleti nunca ha ganado en Stamford Bridge, donde sólo ha jugado una vez y cayó derrotado por cuatro a cero. No es un buen antecedente desde luego, pero esta vez los colchoneros saben que sus jugadores pelearan como el mejor. Quizá lo sean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s