El Atleti se queda sin margen

Se había señalado el partido frente al Levante como el penúltimo escalón antes de alcanzar el título. Incluso la afición se desplazó en masa hasta Valencia para apoyar a su equipo. Al final una derrota inmerecida, pero tremendamente dura que supone un varapalo a la ilusión colchonera. Aún así, el Atleti sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Nada más comenzar el partido ya se vio como sería: el Levante apretando mucho el juego en el medio del campo, bien pertrechado atrás, esperando las contras. El Atlético de Madrid por su parte, daba la sensación de no estar con los cinco sentidos en el juego. Muchas imprecisiones, algún despiste, se llegaba tarde a los cruces. Hasta que llegó la evidencia. Un saque de esquina mal sacado por el Levante dio en el pecho de Filipe y acabó colándose en la portería de Courtois. El tanto no afectó a los colchoneros que siguieron un tanto timoratos. A pesar de contar con Gabi, Tiago y Koke en la medular, los rojiblancos abusaban del pelotazo y ahí el Levante se defendió muy bien. 

La única oportunidad clara de la primera mitad fue un centro de Gabi a Raúl García al corazón del área que el navarro acolchó con el pechó y remató de primeras a la media vuelta, pero se encontró con Keylor Navas. El rechace le cayó a Villa que con todo a su favor la mando increiblemente alta. El Guaje trabajo mucho, pero acierta poco. En un delantero se exige lo contrario, que acierte mucho y trabaje poco. Así, con el Levante muy cómodo y el Atleti extrañamente confuso se llegó al descanso.

Tras el intermedio Simeone dio entrada a Arda y Adrián para tratar de voltear el encuentro. El juego colchonero mejoró notablemente, pero unas veces Keylor Navas y otras la defensa daban al traste con las ocasiones rojiblancas. Arda, Diego Costa, Adrián, otras dos veces Arda, el gol parecía estar al caer, pero no era el día de los de Manzanares. No sólo no lograron batir al portero rival sino que vieron como en una contra el Levante mataba el partido de la mano de Barral.

Con el dos a cero en el marcador, aún lo intentó el Atleti, incluso Adrián estrelló un balón en el palo, pero la suerte estaba echada. El Atleti cede una derrota, se queda sin margen de error, pero sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Anuncios

Un pensamiento en “El Atleti se queda sin margen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s