Una de Adrián y otra de Courtois

Sacó Simeone el once titular esperado con cinco habituales y media docena de teóricos suplentes con ganas de desmostrar que merecen más oportunidades. Adrián volvió a marcar y continuó mostrando síntomas de mejora. Un error de Courtois permitió a un pobre Zenit empatar.

Avisaba el Cholo en la previa de que no se debía subestimar a estos jugadores y una vez más el técnico argentino no engañaba. La sensación es que el Atleti no venció hoy porque no le urgía hacerlo. Su habitual fórmula de esperar en campo propio los ataques rivales para robar y salir al contragolpe no le sirvió en la primera mitad para lograr el gol, pero sí para que un Zenit sin ideas no llegase a la portería de Courtois. Tan sólo Hulk parecía querer ganar el partido por parte de los rusos. La falta de imaginación del Zenit tenía su respuesta en el Atlético de Madrid cuando éste tenía la pelota. Koke no se bastaba para elaborar el juego y Cebolla, Raúl García y Gabi no daban continuidad a las jugadas. Así termino la primera parte. En la segunda mitad el guión era el mismo, la diferencia esta vez la puso Raúl García con un control de espaldas en el centro del campo y un pase a la carrera de Adrián que esta vez sí resolvió con maestría. El 1-0 no cambió el aire del partido, incluso Raúl García en un arrebato de calidad envió una vaselina que el larguero escupió injustamente. El navarro suma y sigue. Otros que quieren empezar a sumar más a menudo son los fichajes estivales. Alderweireld poco a poco se va consolidando en defensa y ya parece haberse hecho con la plaza del tercer central. Guilavogui, por su parte, disputó por fin un partido de titular y lo más justo sería decir que estuvo correcto, dejó muestras de su capacidad para abarcar grandes parcelas del campo, pero se notó que aún tiene que interiorizar algunos automatismos de la táctica del Cholo. Otro que juega poco, pero que fue titular es Insúa. El lateral argentino cuajó un buen partido demostrando que tiene madera para ser un buen jugador, pero necesita más minutos. Y con Filipe por delante parece complicado. Por cierto, el otro lateral, Juanfran vio una amarilla por lo que se perderá el duelo frente al Oporto en el Calderón.

Once titular del Atleti en el estadio Petrovsky./Foto:Atlético de Madrid

Once titular del Atleti en el estadio Petrovsky./Foto:Atlético de Madrid

Si el gol del Atlético de Madrid no cambió sustancialmente el panorama del partido el gol del Zenit ni se vi venir. Un mal centro de un jugador ruso, despejado hacía atrás por Alderweireld, se fue envenenando de tal forma que a pesar de caer llovido sobre la portería de Courtois y con este atento, el portero belga no acertó a despejar y el balón se coló dentro. Un error que llegó en el partido en el que el Atleti menos se jugaba y por el que para nada deben arreciar las críticas sobre el excelente portero.

Tras el empate el Cholo dio entrada a Óliver en lugar del Cebolla Rodriguez y el equipo lo agradeció. Controlaba más el balón y lo movía con mayor criterio asociandose Koke, Adrián y el recién incorporado al campo. De hecho en los minutos finales el Atleti tuvo algún acercamiento al área rival, pero no los pudo concretar.

A pesar de no lograr la victoria el Atleti ha demostrado que juegue quien juegue es un equipo muy difícil de batir. Su intensidad es similar jueguen uno u otros y sólo en la creación y en los automatismos tácticos se resiente el equipo. Hay tiene trabajo Simeone, quien en su debe de hoy también contabiliza no haber realizado más cambios para dar minutos a otros jugadores e incluso evitar que Gabi, Juanfran o Koke disputasen el encuentro completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s